datos de contacto

 Contacta Aquí    

Tlfno. 91 279 38 73

info@adilco.net

REQUISITOS:

Este curso de certificación energética va dirigido a los profesionales contemplados en el Real Decreto 235/2013, que son los arquitectos, aparejadores y determinados ingenieros superiores y técnicos, que posean conocimientos previos y básicos en todo lo que tiene que ver con los sistemas de construcción de edificios.

Este Real Decreto establece los siguientes ingenieros que están habilitados en el Real Decreto y que son los siguientes:

INGENIEROS SUPERIORES

Ingeniero Aeronáutico, Caminos Canales y Puertos, Industrial, Agrónomo, Telecomunicación, Naval y Oceánico, Montes y Minas.

INGENIEROS TÉCNICOS.

Agrícola, Aeronáutico, Forestal, Industrial, Minas, Naval, Obras Públicas, Telecomunicación y Topógrafo.

Los técnicos habilitados exclusivamente para expedir los certificados energéticos son los arquitectos, aparejadores y los ingenieros anteriormente mencionados.

----------------------------------------------------

Este curso también está abierto aquellas personas que deseen conocer todo lo relacionado con la certificación energética, como puede ser trabajadores del sector inmobiliario, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria APIS, electricistas autorizados o profesionales expertos en la instalación de aparatos de frio y calor.

Estos últimos podrán ejercer como Técnico Ayudante, tal y como establece el Real Decreto.

 

✍ SOLICITAR INFORMACIÓN. Haz click aquí

Haga click a continuación para elegir el curso que desea.



Utilizaremos los datos facilitados para enviarle información del curso y promociones relacionadas con él. Los datos se utilizarán solo para contactar con usted en relación a este formulario. Siempre tiene la posibilidad de darse de baja de esta lista en cualquier momento. Más información sobre la Política de Privacidad y Protección de datos.

 

 

OBJETIVOS DEL CURSO:

Este curso pretender que el alumno tenga los conocimientos y habilidades necesarias para expedir la certificación energética establecida por el Real Decreto emitido al efecto.

Esta certificación ser realiza gracias a los protocolos CE3X y CE3 establecidos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El curso se adentra en casos eminentemente prácticos para la obtención de este certificado en edificios residenciales, así como inmuebles de pequeño y mediano terciario.

Para conseguir los objetivos anteriores,  el programa del curso se divide en 4 partes.

Una primera parte donde se estudia la normativa establecida al efecto, tanto a nivel nacional como europeo. Se hace especial hincapié de los problemas energéticos que nos tocan vivir en este mundo tan global.

La segunda parte estudiamos el proceso de certificación  CE3X para inmuebles existentes que constituyen edificios.

La tercera parte analizamos el proceso de certificación  CE3 para inmuebles con el carácter de edificios.

La última parte se abarca las habilidades y conocimientos que debe tener el técnico, así como los registros establecidos por cada Comunidad Autónoma para registrar el certificado de eficiencia energética.

 

PROGRAMA:

MÓDULO I: Estudio del problema de la energía actual. Análisis de la legislación nacional y europea.  Definiciones fundamentales de la energía térmica y de cómo son los equipos térmicos.

En que consiste y análisis de la demanda energética. Como usar la energía para conseguir un ahorro eficiente.

 

MÓDULO II:  Como se realizan los procedimientos existentes para la certificación existente en procesos de energía residencial denominado CE3X.

Proceso de recogida de datos e introducción de los mismos y estudios de los resultados. Como se interpretan.

Casos Prácticos: Vivienda residencial aislada y pequeño mediano terciario.

Casos Prácticos: Viviendas comunitarias en bloque.

 

MÓDULO III: Como se elaboran los procedimiento de certificación para edificios existentes CE3

Recogida de los datos y como se deben interpretar los resultados arrojados.

Caso Prácticos: Residencial vivienda en bloque y  pequeño-mediano terciario

Casos Práctico 3: Viviendas comunitarias en bloque.

 

MÓDULO IV: Cuales son los técnicos que tienen competencias para elaborar el certificado, así como la gestión y registro del mismo.

 

METODOLOGÍA:

Este curso de certificación energética se estudia bajo la modalidad de teleformación. El alumno dispone de un tutor de apoyo para la realización de la acción formativa.

El alumno realizará la acción formativa conectada a una plataforma de e-learning.

En esta plataforma tendrá apoyo de tutores para consultar dudas o cualquier tema relacionado con la materia del curso.

La modalidad de teleformación permite a los alumnos conectar con otros compañeros para mejorar la acción formativa, lo que se suele denominar acciones horizontales para mejorar las acciones formativas.

Esta acción formativa habilita al trabajador para expedir los certificados energéticos, que establece la legislación vigente.

Una vez finalizado el curso, el alumno tendrá las herramientas imprescindibles para expedir las certificaciones energéticas.

 

DURACIÓN:

Este curso tiene un tiempo de dedicación de unas 80 horas. El alumno tiene tutorías de apoyo por 45 horas.

 

DIPLOMA:

A la finalizar el curso de certificación energética, los trabajadores tendrán una acreditación oficial con los conocimientos y herramientas adquiridas. Diploma acreditado por FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo)  antigua Fundación Tripartita.

 

CRÉDITO DE FORMACIÓN. SUBVENCIÓN:

Este curso se puede bonificar por parte de la empresa con la bonificación de las cuotas de Formación Profesional que haya ingresado la empresa en el año inmediatamente anterior en los seguros sociales.

El precio es 350 euros por trabajador. Si va a matricular a más de dos trabajadores, puede pedirnos la aplicación de un descuento para tres o más matriculas.

 

SOLICITAR INFORMACIÓN