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REQUISITOS

Destinado para trabajadores que quieran desarrollar su actividad laboral en el sector del comercio exterior.

Las empresas necesitan salir a los mercados exteriores por lo que se necesita una formación específica y de calidad para conocer este nuevo entorno competitivo.

El nuevo entorno empresarial hace que las empresas que salen al exterior tenga una mejor posición respecto a su competencia. 

 

Es importante que los trabajadores de todos los departamentos, y en especial los destinados a las acciones comerciales conozcan o se provean de nuevos conocimientos, que les ayuden a establecer una clara estrategia comercial de carácter internacional.

 

 

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OBJETIVOS

El curso está diseñado para que el alumno domine todo lo relacionado con el comercio exterior, desde los trámites administrativos aduaneros hasta los estrictamente comerciales o estrategias comerciales.

El curso puede ser estudiado por trabajadores de pequeñas, medianas y grandes empresas, ya que la apertura al exterior, es un requisito indispensable si se quiere tener éxito.

La clave es dimensionar en función de cada empresa como se debe hacer. Además no debemos olvidar que el uso de internet o las nuevas tecnologías facilita este proceso, ya que permite romper muchas barreras.

Otro de los aspectos que estudiamos en este curso son las herramientas de venta internacionales. Técnicas para llegar a ese cliente final, que nos facilite afrontar con éxito todo el proceso de venta o marketing. 

El proceso de venta internacional nos permite fijar la estrategia comercial correcta, así sabremos donde vender y que productos vender en determinados países. 

Este proceso de venta internacional recoge todos los pasos necesarios para la exportación, estudios de mercado, herramientas de marketing internacional, procesos de negociación, así como los medios de pago y cobro para asegurar nuestra venta internacional.

En el curso también se referencia los organismos existente actualmente en nuestro país que ayudan a las empresas en su proceso de internacionalización.

 

PROGRAMA

MÓDULO I – CONCEPTOS BÁSICOS Y ELEMENTOS DEL COMERCIO EXTERIOR

Origen del Comercio Exterior. Conceptos, elementos en los que se realiza al transacción comercial internacional.  Barreras al comercio exterior.

Tipos de barreras al comercio exterior, que van desde la políticas, económicas, jurídicas y arancelarias.

Conceptos para defender el comercio interno. Subvenciones y antidumping.

Riesgos existentes del comercio exterior. Riesgos financieros y empresariales vinculadas a la actividad empresarial.

Marketing internacional. Transporte, Medios de cobro y Financiación.

El código Aduanero. Trámites, documentos comerciales y de transporte. Certificados y pólizas de seguro.

 

MÓDULO II - MARKETING INTERNACIONAL

El marketing y las expectativas como función para cubrir necesidades. Análisis del marketing internacional frente al nacional.

Proceso de internacionalización de una empresa Española. Fases.

Fases del marketing internacional. Detalle y descripción del producto. Fijación de los precios, políticas, descuentos, precio de coste y adquisición. Diferentes tipos de canales de distribución internacional (largo, directo y corto). Promoción y venta.

Ferias y Misiones comerciales. Exposiciones, seminarios y mecenazgo. Acciones de marketing directo. Publicidad, comunicación y relaciones públicas.

Realización de las exportaciones y venta Directas.  Red de distribuidores y agentes. Exportación indirecta. Que son las Trading companies.

Estudio de las Casas Comerciales.  Exportaciones Concertadas y Agrupadas. "Piggy-Back" , "Joint Venture" y Agrupaciones Europeas de Interés Económico (AEIE).

Franquicias, Consorcios y Alianzas Internacionales.

Producir en mercados exteriores. Contratos, fijación de un centro empresarial. Producción en mercados diferentes al nacional.

Estrategias de Globalización y Diferenciación en la Exportación.

 

MÓDULO III - INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Conceptos y elementos para realizar una investigación. Conocimiento del entorno social y político, así como de la normativa legal.

Detalle de la demanda y la oferta. Estudio de los precios, costes y márgenes comerciales. Distribución de los canales de distribución y comercialización.

Selección de los mercados. Distintas fuentes de información para poder realizar las investigaciones.

Pilares de un estudio de mercado ya sean por países o productos.

Diseño y planificación de Marketing Internacional. Etapas de planificación comercial y elaboración de una planificación de Marketing Internacional.

 

MÓDULO IV - DIRECCIÓN DE VENTAS INTERNACIONALES

Comprar productos o servicios dentro de una ruta internacional. Diferentes conocimientos del marco de actuación en los diferentes mercados existentes.

Actuación en el mercado internacional para mejorara posicionamiento internacional. 

Como se define las diferentes hojas de Ruta internacionales. Establecer un Cronograma de las diferentes acciones de seguimiento.

Exportación documental donde se define las diferentes Hojas de Ruta a realizar en el comercio exterior.

 

MÓDULO V -  LOS TIPOS DE CAMBIO, FINANACIÓN Y DIVISAS.

Que es el Mercado de divisas, Como se convierten las divisas. Ofertar divisas versus demandar divisas. Cobertura del Riesgo de cambio. Seguro de Cambio

Opciones de Divisas, conoce el mercado de futuros. Estudio y conocimiento de los autoseguros.

Como se financia las importaciones y exportaciones. Generalidades. Sujetos que pueden financiar las operaciones de crédito y divisas.

Instrumentos de financiación, monedas. Conceptos generales. Créditos prefinanciados como se moviliza el cobro aplazado y todo lo relacionado con las exportaciones

Como se realizan las facturaciones en euro, con diferentes modalidades tanto con seguro como sin opción. Análisis del riesgo de cambio.

Diferentes modalidades que permite realizar créditos oficiales a la exportación. Modelos que se enmarcan dentro de lo que se denomina el Suministrador Nacional.

Tipos aplicables. Contrato de Ajuste Recíproco de Intereses. CARI individual y en línea. Conocer el Fondo de Ayuda al Desarrollo.

Organismos oficiales de La OCDE y de la Unión Europea.

 

MÓDULO VI- CONTRATACIÓN INTERNACIONAL.

Características de los contratos de comercio internacional. Diferencias y características de los contratos jurídicos internacionales.

Elementos que forman la parte importante de cualquier contrato internacional. Características y conceptos fundamentales de todo contrato internacional.

Como se de formar el consentimiento y la ejecución del mismo. Reconocimiento, práctica y desarrollo de las diferentes obligaciones y derechos de los contratos internacionales.

Fuentes del derecho aplicable a los contratos internacionales. Legislación nacional y convenios internacionales de aplicación en la formación y ejecución del contrato Lex Mercatoria.

La Jurisdicción Competente, Tribunales de Justicia y Arbitraje. Jurisprudencia en el reconocimiento y ejecución de las sentencias emitidas por países extranjeros.

Clausulas más usuales utilizadas en los contratos internacionales. Los Contratos tipos más habituales que se desarrollan en el ámbito internacional.

Contrato de Compraventa Internacional y Suministro. Agencia Comercial Internacional y concesión de venta o distribución. Piggy Back

Contrato de Franquicia Internacional y transferencia tecnología. Joint Venture Internacional.

 

MÓDULO VII- TRANSPORTE INTERNACIONAL.

Tipos de Transporte Internacional para la gestión. Las personas que intervienen. Estudios de los diferentes transportes existentes tales como el marítimo, terrestre y aéreo.

Gastos del Transporte Marítimo. Como se realiza en línea regular, fletamientos. Las banderas y los criterios que usan FOC, que significa las banderas de conveniencia. Bloquear el transporte marítimo.

Transporte Aéreo. ICAO (International Civil Aviation Organization) y IATA (International Air Transport Association). Tarifas internacionales de carga aérea y fletamiento.

Gatos de flete y otros costes que significa el documento de transporte lo que se denomina Air Way Bill. Elementos de una carta de porte aérea. Legislación aplicable.

Transporte Ferroviario, su regularidad y características de las distintas mercancías. Desarrollo de las gestiones comerciales.

Transporte por Carretera, análisis de la gestión comercial y el marco jurídico que se utiliza el transporte multimodal (TMM). Seguro de Transportes y contratos de seguro. Transporte Internacional para mercancías.

 

MÓDULO VIII - CÓDIGO ADUANERO.

Las fuentes en la que se fundamenta el  código Aduanero. Derecho originario y derivado. Fuentes internas y externas. Diferentes territorios aduaneros.

Arancel Integrado de las Comunidades Europeas. TARIC.

Codificación de las Mercancías para sistema armonizado y las diferentes combinada. Reglas generales para saber y conocer descifrar la Nomenclatura (el Reglamento (CE) no 1832/2002)

TARIC. La información que se debe tener importante arancelaria vinculante. Los diferentes tipos que Cad Valorem, mixto y específico.

Tipos Compuesto y Mixto. Imposición a tanto alzado. Origen de las Mercancías Comunitarias y no comunitarias.

 Mercancías Producidas Totalmente en un País y sustancial. Artículo 23 y 24 CA.

Cambio en la fabricación de un nuevo producto. Fabricación Importante. Económicamente Justificada y equipada al efecto.

Materias textiles que se realizan en la sección XI para combinar la nomenclatura. Disposiciones de todos los productos y piezas de recambio.

Fuentes de Información Preferencial de las Mercancías. Sistemas de Preferencias Generalizadas. Transformaciones Insuficientes para Conferir Origen

Sistemas de Acumulación de Origen. Determinación del Origen y Justificación de las mercancías. Certificados en España y Organismos expedidores. Como se interpretan los certificados en Origen.

Valor en aduana, principal. Artículo 32 y 33 del CA. Utilización principal. Métodos secundarios. Transacción de Mercancías Idénticas y similares.

Como se introducen de las mercancías dentro del territorio Aduanero de la Unión Europea. Devengo de la débito aduanero tanto en la importación como en la exportación.

Como se realiza la contratación de la deuda aduanera. Notificación y como se realizan los pagos.

Extinción de la deuda aduanera. Régimen Económico e Importación Temporal. Como se realiza el control aduanero. Definición de las áreas aduaneras exentas y los depósitos de carácter público y privados.

Zonas Francas y definición del tránsito comunitario, así como la destrucción de mercancías y posible abandono.

Análisis del Tránsito Comunitario, interno y externo. Como se realizar la operativa. Exportación y Despacho Aduanero. Presentación de las mercancías  en la Aduana.

Que es el DUA. Definición del Documento único aduanero. Como se realiza la descarga de mercancías.

Los Operadores Económicos que pueden realizar el despacho aduanero. Autorizados para realizar la exportación e importación.

Operaciones que podemos considerar como privilegiadas. Estatutos o definiciones de las Franquicias.

Productos relacionados con la pesca y sacados del mar. Mercancías tiene la consideración de retorno.

Diferentes contingencias arancelarias. Suspensión y cuantificación de los aranceles. Medidas de defensa comerciales. Diseño de las medidas antidumping.

Cuales son derechos compensatorios y mercancías con marcas no propias. Usurpación de derechos de propiedad intelectual.

 

MÓDULO IX - FISCALIDAD INTERNACIONAL.

Como son los impuestos que afectan a la imposición fiscalidad internacional. IVA en las exportaciones. Análisis y estudio de los regímenes tributario.

Otras Exenciones. IVA correspondiente a las zonas Francas, Depósitos y Otros Depósito.

IVA Operaciones y expediciones intracomunitarias.

Impuestos Especiales que rigen las exportaciones y la entrega de operaciones intracomunitarias.

Obligación Estadística. INTRASTAT. Gestión y prestación de los modelos correspondientes.

 

MÓDULO X - MEDIOS DE COBRO Y PAGO INTERNACIONALES.

Medios Generales de los Medios de Pago. Simples y como documentarlos. Elección de los diferentes medio de pago. Crédito documentario.

Diferentes partes que intervienen en los medios generales de pago. Diferente regulación, que se establece para este tipo de documentos.

Secuencia Operativa y análisis de los diferentes documentos. Se define las diferentes fechas, importes y diferentes cantidades de la mercancía.

Créditos Documentarios Especiales, diferentes remesas documentarias. Ordenes de pagos para los diferentes documentos. Detalle de las diferentes Remasa simple. Los medios de pago como son la transferencia, el cheque personal y bancario.

 

MÓDULO XI – INSTITUCIONES Y ORGANISMOS DE COMERCIO EXTERIOR ESPAÑOLES.

 

MÓDULO XII - ORGANISMOS INTERNACIONALES.

Organización Mundial del Comercio, Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y OCDE.

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN).

 Tratado de Libre Comercio de América del Norte entre EE.UU, Canadá y México (NAFTA) y Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

El pacto andino como alternativa a todos los bloques comerciales. ALADI y la destacada de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Unión del Magreb Árabe (UMA).

 

MÓDULO XIII - INCOTERMS 2010.

Utilización y como se clasifican los diferentes Incoterms.

 Descripción de cada Incoterm. Estudio de toda la relación. Como se selecciona el Incoterm. Desarrollo de las distintas funciones del mercado.

 

MÓDULO XIV – ANEXOS.

 

METODOLOGÍA

El curso se realiza mediante formación online, lo que se denomina como teleformación bonificada. El alumno tiene acceso a una plataforma de e-learning.

El alumno contará con el apoyo de un profesor o tutor cualificado para ayudarte a solucionarte todas las dudas, que puedan surgirte por el estudio de este curso.

El material del curso de un alta calidad pedagógica y nos ayuda a conocer todo lo relacionado con el comercio exterior.

 

DURACIÓN

Este curso requiere un número de estudio por parte del alumno de unas 300  horas. Tutorías de teleformación 66 horas.

 

DIPLOMA

El alumno recibirá Diploma acreditativo de los conocimientos adquiridos, acreditado por la FUNDAE antigua Fundación Tripartita y el Fondo Social Europeo.

 

CRÉDITO DE FORMACIÓN. SUBVENCIÓN

Este curso se puede bonificar con las cuotas empresariales de formación profesional que haya pagado la empresa en el año anterior.

Para gestión de su crédito bonificado para realizar cursos durante este año, le informaos que este curso tiene un coste de 550 euros.

 

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