datos de contacto

 Contacta Aquí    

Tlfno. 91 279 38 73

info@adilco.net

Contasol es un programa totalmente gratuito, que te puedes instalar de forma cómoda y sin ningún coste.

Muchas empresas se plantean las dudas entre contasol vs contaplus, sin duda esta herramienta informática tiene un enorme potencial, sin coste de instalación y con un mantenimiento muy asequible, el contasol es una alternativa buena y eficaz a cualquier programa de contabilidad, en particular al contaplus.

En este curso de contasol te enseñamos todo el manejo de esta potente herramienta.

 

✍ SOLICITAR INFORMACIÓN. Haz click aquí


Haga click a continuación para elegir el curso que desea.



Utilizaremos los datos facilitados para enviarle información del curso y promociones relacionadas con él. Los datos se utilizarán solo para contactar con usted en relación a este formulario. Siempre tiene la posibilidad de darse de baja de esta lista en cualquier momento. Más información sobre la Política de Privacidad y Protección de datos.

 

 

REQUISITOS

Para aquellos profesionales que quieran aprender el manejo del programa Contasol 2019. Este formación bonificada 2019 te habilita a conocer todo el manejo del Contasol y así poder llevar la contabilidad de cualquier empresa con las máximas garantías.

Ideal para personas con necesidades en esta materia y que quieran tener las habilidades necesarias para llevar la contabilidad y la documentación mercantil exigible por nuestra legislación dentro de los cursos bonificados.

 

PROGRAMA DEL CURSO DE CONTASOL 2019. Formación bonificada 2019

 

MÓDULO 1.- INSTALACIÓN DEL PROGRAMA

Requisitos técnicos como realizar la instalación, actualizaciones periódicas y configuración de la impresora y opciones de impresión.

MODULO 2.- ACCESO BÁSICO AL PROGRAMA

Elección de los usuarios que van a manejar el programa, selección del interface gráficos y opciones que dan este programa.

MÓDULO 3.- DAR DE ALTA UNA EMPRESA

Campos a rellenar para la creación de la empresa, datos genéricos y contables. Actividades que realiza la empresa. Representantes y socios. Datos de registro. Configuración de los libros diarios y elección del plan general contable estándar.

MÓDULO 4.- PLAN CONTABLE

Dar de alta las distintas cuentas, niveles y subniveles. Creación de las cuentas más importantes Creación de cuentas más habituales como son las de clientes y proveedores.

MÓDULO 5.- METER ASIENTOS CONTABLES

Como se realiza un asiento manual, automatizar la introducción de las facturas recibidas y emitidas. Creación de plantillas. Como se mantienen los apuntes contables.

MÓDULO 6.- I.V.A. / I.G.I.C.

Tratamiento del los impuestos indirectos, Impuesto sobre el valor añadido y el impuesto indirecto general canario. Como se confeccionan las liquidaciones.

MÓDULO 7.- CONSULTAS QUE PERMITE REALIZAR CONTASOL 2019

Movimientos diarios y extractos de movimientos las distintas cuentas contables. Balances de comprobación de sumas y saldos. Detalle de las cuenta de saldos, libro de mayor.

MÓDULO 8.- AYUDAS PARA EL CHEQUEO DIARIO DE MOVIMIENTOS

Como localizar descuadres en los asientos contables y en el impuesto sobre el valor añadido (IVA). Gestión para grupos consolidados de empresas. Renumerar los asientos y desarrollo de subniveles en el libro diario.

MÓDULO 9.- CONCILIACIÓN BANCARIA

Estudio del fichero de bancos y tratamiento de los datos para importación cuaderno 43. Como realizar la conciliación bancaria.

MÓDULO 10.- INVENTARIO

Descripción de los bienes con detalle de los grupos de amortización. Como realizar los asientos de contabilidad para dotar la amortización del ejercicio.  Dar de baja de un bien y diseño de los cuadros de amortización. Libros de bienes de inversión.

MÓDULO 11.- TESORERÍA

Tratamiento de los efectos a cobrar y pagar. Realizar pagos y cobros automáticos. Remisión y gestión de informes de tesorería. Métodos de pagos y cobro cheques y transferencias.

MÓDULO 12.- DOCUMENTOS OFICIALES

Impresión de los libros contables. Confección de las cuentas anuales. Declaraciones de IVA.  Impuestos. Estimación Objetiva.

MÓDULO 13.- FACTURACIÓN

Definir los conceptos facturables y formato de las facturas. Envío de remesas. Traspaso al libro diario de contabilidad. Configuración general e informes.

MÓDULO 14.- ANALÍTICA CONTABILIDAD DE COSTES

Diseño de Presupuestos. Secciones de costes o departamentos. Informes con ratios y estadísticas.

MODULO 15.- UTILIDADES

Importaciones de datos. Exportación de datos.  Diseño de etiquetas.

MODULO 16.- SEGURIDAD

Realizar copia de seguridad y restaurarla. Comprobación de la base de datos que sirve de soporte para el programa contable.

METODOLOGÍA

El curso contasol 2019 se realiza en un entorno elearing, es decir, mediante teleformación. El alumno tiene acceso a todo el material del curso, que consiste en explicaciones interactivas. Durante todo el desarrollo de la acción formativa tendrá un tutor para plantearle cualquier tipo de duda. 

DURACIÓN

El tiempo estimado de dedicación es de 60 horas para estos cursos bonificados. Tutorías de teleformación 35 horas.

DIPLOMA

Realizada la acción formativa y superado los exámenes dentro de la formación bonificada 2019, el alumno tendrá acceso a un título acreditativo de los conocimientos adquiridos, avalado por la FUNDAE antigua Fundación Tripartita.

 CRÉDITO DE FORMACIÓN. SUBVENCIÓN

Este curso es bonificable con cargo a la Formación Profesional de la Seguridad Social que haya pagado la empresa en el año anterior. Este curso se contrata por un importe de 350 euros por alumno. 

 

SOLICITAR INFORMACIÓN.


Haga click a continuación para elegir el curso que desea.



Utilizaremos los datos facilitados para enviarle información del curso y promociones relacionadas con él. Los datos se utilizarán solo para contactar con usted en relación a este formulario. Siempre tiene la posibilidad de darse de baja de esta lista en cualquier momento. Más información sobre la Política de Privacidad y Protección de datos.

 

 

OTROS CURSOS RELACIONADOS CON EL CONTASOL

NOMINASOL. Para la gestión de nóminas, seguros sociales y contratos

FACTUSOL. Para la gestión de facturas, almacen, pedidos o CRM