datos de contacto

 Contacta Aquí    

Tlfno. 91 279 38 73

info@adilco.net

Sistemas de Gestión Energética ISO 50001:2011

Requisitos:

Para aquellos trabajadores interesados en la implantación, desarrollo y mantenimiento de sistemas de Gestión Energética bajo la norma ISO 50001:2011.

El curso habilita a los profesionales para que implanten dentro de una empresa un sistema de ahorro y eficiencia energética.

 

Para conseguir el objetivo anterior, lo haremos a través de la normativa nacional, europea e internacional, existente en la materia, y en particular a lo establecido en la norma ISO 50001:2011 para Sistemas de Gestión Energética.

El curso es recomendable para trabajadores con formación en el área de ingeniería tanto superior como técnica.

También para profesionales en los sistemas de calidad y medio ambiente, que quieran mejorar o ampliar sus habilidades en las normas de calidad y medio ambiente.

 

✍ SOLICITAR INFORMACIÓN. Haz click aquí

Haga click a continuación para elegir el curso que desea.



Utilizaremos los datos facilitados para enviarle información del curso y promociones relacionadas con él. Los datos se utilizarán solo para contactar con usted en relación a este formulario. Siempre tiene la posibilidad de darse de baja de esta lista en cualquier momento. Más información sobre la Política de Privacidad y Protección de datos.

 

 

Objetivos:

Este curso pretende que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para que pueda implantar la normativa ISO 50001, así como un conocimiento extenso de la norma UNE-EN 16001.

Además de la implantación de las norma ISO sobre Sistema de Gestión Energética, el alumno quedará capacitado para efectuar auditorias para mantener los estándares de calidad establecido en las normas ISO.

 

Programa:

 

MÓDULO 1: GESTIÓN ENERGÉTICA

Contexto vigente para la normalización energética. Qué objetivos se establecen. Como se realizan los procesos de certificación de sistemas de gestión energética.

Norma UNE-EN 16001:2010. Cuales son los objetivos que establece. Explicación de los condicionantes o condiciones para su obtención, detalle de los requisitos.

Norma UNE-EN ISO 50001:2011. Detalle de los requisitos establecidos para la obtención de esta norma.

Herramienta de gestión en la que se plasma una auditoría. Objetivos a establecer. La Norma UNE 216501:2009.

 

MÓDULO 2: Certificación del Sistema de Gestión Energética.

Objetivos de los sistemas de Gestión Energética.  Conglomerado nacional en todo lo referente a seguridad industrial y calidad.

Proceso de Normalización, como se realiza la acreditación.  Puntos finales de Metrología y como se consigue finalmente la Certificación.

Documentos necesarios para los sistemas de gestión energética. Detalle de la documentos comunes en todos los sistemas, de acuerdo a  la norma UNE-EN 16001:2010 y norma UNE-EN ISO 50001:2011

Proceso de implantación del sistema de Gestión Energética, y los objetivos que implican. Detalle de las  Auditorías Internas, así como las externas que se deben realizar en un Sistema de Gestión.

Norma ISO 19011. Principios que rigen en la auditoría de Sistemas de Gestión. Cuales son y como se certifican a los auditores

Proceso de integración e implantación de los sistemas de gestión energética. Detalle de los objetivos y principios que guían esta integración de los Sistemas de Gestión de Eficiencia Energética.

Norma UNE 66177:2005 para la Integración completa y fiable de Sistemas de Gestión.

 

METODOLOGÍA:

Esta acción formativa sobre eficiencia energética e implantación de sistemas para dicho objetivo se estudia bajo la modalidad de teleformación.

El alumno tendrá siempre a su disposición de un tutor para solventarle cualquier duda que tenga sobre el estudio de este curso. El alumno realizará la acción formativa conectado a una plataforma de e-learning.

La acción se realiza mediante formación online donde los alumnos se conectaran a una plataforma de e-learning que les guiará durante todo el estudio del curso.

Podrán comunicarse con otros alumnos y siempre contarán con el apoyo de un tutor para la resolución de dudas.

 

DURACIÓN:

Esta acción formativa tiene un tiempo de dedicación estimado por parte de alumno de unas 150 horas. El alumno tiene tutorías de apoyo por 80 horas.

 

DIPLOMA:

A la finalizar el curso de eficiencia energética, los trabajadores tendrán una acreditación oficial con los conocimientos y herramientas adquiridas. Diploma acreditado por FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo)  antigua Fundación Tripartita.

 

CRÉDITO DE FORMACIÓN. SUBVENCIÓN:

Esta acción formativa se puede bonificar por parte de la empresa con la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social por Formación Profesional que haya pagado la empresa en el año inmediatamente anterior en los seguros sociales.

El precio es 595 euros por trabajador. Si va a matricular a más de dos trabajadores, puede pedirnos la aplicación de un descuento para tres o más matriculas.

 

SOLICITAR INFORMACIÓN.