Contacta con Nosotros. | 91 279 38 73 
info@cursosbonificados.org.es

Curso Energías Renovables bonificados

Las energías renovables vienen a ser una parte muy importante en la obtención de electricidad a partir de una fuente limpia como es el sol.

Su implatanción y desarollo es cada vez más importante en todos los países, y forma ya parte de unas de las medidas estrellas para proteger el medio ambiente.

Estamos ante una fuente que no solo abarata los costes de producción sino que es respetuosa con el medio ambiente, una piedra angular de lo que debe ser un crecimiento sostenido respetuoso con la sociedad y medio ambiente.

En esta sección ofrecemos programas formativos de especialización en la instalación, mantenimiento y diseño de Plantas de energía solar fotovoltaica o térmica. Se trata de 4 cursos.

También tenemos dos programas superiores de carácter Máster que indagan sobre las energía solar fotovoltaica, térmicas y otras soluciones como la eólica o geotérmica entre otras.

A continuación le dejamos detalle de estos programas.

Curso de Instalación y Mantenimiento de Energía Solar Fotovoltaica.


Curso instalación mantenimiento solar fotovoltaica 

El Curso de Elaboración de Proyectos de Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica está enfocado en promover la especialización en este campo incipiente.

Ante la necesidad de reducir la dependencia de los hidrocarburos y la proliferación de instalaciones de fuente alternativas, los expertos con estos conocimientos son más solicitados que nunca.

Objetivos de la formación.

Culminado el proceso de enseñanza-aprendizaje, el alumno tendrá las nociones exigidas para manejar, instalar y rentabilizar proyectos con paneles fotovoltaicos.

Asimismo, sabrá cómo comunicar las ventajas económicas de estas instalaciones, atenerse a las leyes que rigen su puesta en marcha, utilizar los programas informáticos adecuados y conocer las novedades de este campo.

DURACIÓN.  Este curso online tiene una duración aproximada de 150 horas para asimilar estos conocimientos y está indicada para técnicos, ingenieros o interesados en esta creciente tecnología.

Precio. Esta formación tiene un coste de 360 euros.

DIPLOMA. Al terminar esta formación se recibe un Diploma acreditativo de los conocimientos adquiridos. Esta acción formativa se realiza bajo los controles y estándares de FUNDAE antigua Fundación Tripartita, entidad pública dependiente del Ministerio de Trabajo.

CRÉDITO DE FORMACIÓN. SUBVENCIÓN. Este curso es totalmente bonificable cargo a las cuotas de la Seguridad Social, que genera un crédito bonificable a favor de la empresa, le permite realiza formación a coste cero.

SOLICITAR INFORMACIÓN.

Curso Elaboración Proyectos Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica.


Curso Proyecto Energía Solar Fotovoltaica 

El Curso de Elaboración de Proyectos de Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica modalidad teleformación viene a suplir la falta de profesionales preparados en este campo. 

Dada la potencialidad de esta fuente de energía y los incentivos económicos para las empresas, estos conocimientos van a tener una demanda exponencial en los próximos años.

Objetivos de la formación. Completados los módulos y asignaturas, el estudiante contará con competencias específicas en este campo.

Le permitirá estar al corriente de innovaciones y tendencias en el sector, comprender a cabalidad la normativa aplicable y usar herramientas idóneas para el aprovechamiento de esta energía.

Sabrá cómo estructurar y gestionar este tipo de instalaciones.

 

Número de horas. Recomendado para ingenieros o técnicos interesados en ampliar sus competencias en energías renovables, esta experiencia formativa online dura en promedio unas 120 horas.

Resulta ideal contar conocimientos previos de ingeniería técnica o superior

Precio 345 euros.

DIPLOMA. Al terminar esta formación se recibe un título acreditativo de la acción formativa realizada.  Se acredita en el título que el curso se ha realizado bajo los controles y estándares de FUNDAE antigua Fundación Tripartita, entidad pública dependiente del Ministerio de Trabajo.

CRÉDITO DE FORMACIÓN. SUBVENCIÓN. Este curso es totalmente bonificable cargo a las cuotas de la Seguridad Social, supone formación a coste cero.

SOLICITAR INFORMACIÓN. 

Curso de Instalación y Mantenimiento de Energía Solar Térmica.


Curso de Instalación Mantenimiento Energía Solar Térmica 

Este Curso de Instalación y Mantenimiento de Energía Solar Térmica online toma la mejora energética y las proyecciones del sector para la generación de energía térmica.

Este crecimiento del sector hacen necesaria la formación continua de técnicos expertos en la implantación y cuidado de infraestructuras que utilizan esta fuente limpia de energía.

Objetivos de la formación. Al culminar el programa académico, el estudiante tendrá los conocimientos teóricos y prácticos para profundizar sobre las posibilidades económicas de esta tecnología de generación energía térmica a través del sol.

 

Número de horas. Indicado para profesionales o no que quieran incursionar en este prometedor sector, solamente tienes que cumplir con 150 horas académicas para completarlo

Precio. Esta acción formativa tiene un costo de 360 euros.

DIPLOMA. Al terminar esta formación se recibe un Título acreditado por FUNDAE antigua Fundación Tripartita, entidad pública dependiente del Ministerio de Trabajo.

CRÉDITO DE FORMACIÓN. SUBVENCIÓN. Este curso es totalmente bonificable cargo a las cuotas de la Seguridad Social, formación por tanto a a coste cero.

SOLICITAR INFORMACIÓN.

Curso Elaboración Proyectos Instalaciones Energía Solar Térmica.


Curso Proyectos Instalaciones Energía Solar Térmica 

El Curso Elaboración de Proyectos de Instalaciones de Energía Solar Térmica de formación online atiende la obligatoriedad de estas infraestructuras en edificaciones nuevas.

Es un programa continuo que busca aumentar la disponibilidad de profesionales en las aplicaciones prácticas de la energía solar.

Objetivos de la formación. Podrá diseñar instalaciones termosolares conectadas a la red o aisladas, reconocer cuáles son los softwares más adecuados para estos diseños y estar al tanto de las novedades del sector.

También sabrá manejar la legislación al respecto, establecer los parámetros de rentabilidad según el proyecto y ofrecer sus servicios para el mantenimiento o montaje de instalaciones de energía solar.

 

Número de horas. Para finalizar este curso en línea, necesitas completar 120 horas.

Especialmente dirigido a ingenieros y personas de las áreas de electricidad, automatización o electrónica.

Precio. El coste es de 345 euros con posibilidad de que el curso sea bonificado. 

DIPLOMA. Al terminar esta formación se recibe un Diploma acreditado por FUNDAE antigua Fundación Tripartita, entidad dependiente del Ministerio de Trabajo.

CRÉDITO DE FORMACIÓN. SUBVENCIÓN. Esta acción formativa es bonificable cargo a las cuotas de la Seguridad Social, formación por tanto a a coste cero.

SOLICITAR INFORMACIÓN. 

Máster Gestión de Energías Renovables.

Energías consolidadas. Térmica, Fotovoltaica. En fase de consolidación e investigación. Aerogeneradores, biomasa, geotérmica.

Máster Instalaciones de Energía Solar.

Instalaciones térmicas o fotovoltaicas, mantener e instalar equipos y paneles.

Curso de Certificación Energética.


Curso certificación energética 

Este Curso de Certificación Energética va dirigido a los profesionales contemplados en el Real Decreto 235/2013, que son los arquitectos, aparejadores y determinados ingenieros superiores y técnicos, que posean conocimientos previos y básicos en todo lo que tiene que ver con los sistemas de construcción de edificios.

Este Real Decreto establece los siguientes ingenieros que están habilitados en el Real Decreto y que son los siguientes:

  • INGENIEROS SUPERIORES. Ingeniero Aeronáutico, Caminos Canales y Puertos, Industrial, Agrónomo, Telecomunicación, Naval y Oceánico, Montes y Minas.
  • INGENIEROS TÉCNICOS. Agrícola, Aeronáutico, Forestal, Industrial, Minas, Naval, Obras Públicas, Telecomunicación y Topógrafo.

 

Los técnicos habilitados exclusivamente para expedir los certificados energéticos son los arquitectos, aparejadores y los ingenieros anteriormente mencionados.

Este curso también está abierto aquellas personas que deseen conocer todo lo relacionado con la certificación energética, como puede ser trabajadores del sector inmobiliario, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria APIS, electricistas autorizados o profesionales expertos en la instalación de aparatos de frio y calor.

Estos últimos podrán ejercer como Técnico Ayudante, tal y como establece el Real Decreto. 

OBJETIVOS DEL CURSO. Este curso pretender que el alumno tenga los conocimientos y habilidades necesarias para expedir la certificación energética establecida por el Real Decreto emitido al efecto.

Esta certificación ser realiza gracias a los protocolos CE3X y CE3 establecidos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El curso se adentra en casos eminentemente prácticos para la obtención de este certificado en edificios residenciales, así como inmuebles de pequeño y mediano terciario.

Para conseguir los objetivos anteriores,  el programa del curso se divide en 4 partes.

  

METODOLOGÍA. Este curso de certificación energética se estudia bajo la modalidad de teleformación. El alumno dispone de un tutor de apoyo para la realización de la acción formativa.

El alumno realizará la acción formativa conectada a una plataforma de e-learning.

En esta plataforma tendrá apoyo de tutores para consultar dudas o cualquier tema relacionado con la materia del curso.

La modalidad de teleformación permite a los alumnos conectar con otros compañeros para mejorar la acción formativa, lo que se suele denominar acciones horizontales para mejorar las acciones formativas.

Esta acción formativa habilita al trabajador para expedir los certificados energéticos, que establece la legislación vigente.

Una vez finalizado el curso, el alumno tendrá las herramientas imprescindibles para expedir las certificaciones energéticas.

DURACIÓN. Este curso tiene un tiempo de dedicación de unas 80 horas. El alumno tiene tutorías de apoyo por 45 horas. 

DIPLOMA. A la finalizar el curso de certificación energética, los trabajadores tendrán una acreditación oficial con los conocimientos y herramientas adquiridas. Diploma acreditado por FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo)  antigua Fundación Tripartita.

CRÉDITO DE FORMACIÓN. SUBVENCIÓN. Este curso se puede bonificar por parte de la empresa con la bonificación de las cuotas de Formación Profesional que haya ingresado la empresa en el año inmediatamente anterior en los seguros sociales.

El precio es 350 euros por trabajador. Si va a matricular a más de dos trabajadores, puede pedirnos la aplicación de un descuento para tres o más matriculas.

SOLICITAR INFORMACIÓN. 

Sistemas de Gestión Energética ISO 50001:2018


Norma ISO 50001 

Requisitos. Para aquellos trabajadores interesados en la implantación, desarrollo y mantenimiento de sistemas de Gestión Energética bajo la norma ISO 50001:2018.

El curso habilita a los profesionales para que implanten dentro de una empresa un sistema de ahorro y eficiencia energética. 

Para conseguir el objetivo anterior, lo haremos a través de la normativa nacional, europea e internacional, existente en la materia, y en particular a lo establecido en la norma ISO 50001:2018 para Sistemas de Gestión Energética.

El curso es recomendable para trabajadores con formación en el área de ingeniería tanto superior como técnica.

También para profesionales en los sistemas de calidad y medio ambiente, que quieran mejorar o ampliar sus habilidades en las normas de calidad y medio ambiente.

Objetivos. Este curso pretende que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para que pueda implantar la normativa ISO 50001, así como un conocimiento extenso de la norma UNE-EN 16001.

Además de la implantación de las norma ISO sobre Sistema de Gestión Energética, el alumno quedará capacitado para efectuar auditorias para mantener los estándares de calidad establecido en las normas ISO.

   

METODOLOGÍA. Esta acción formativa sobre eficiencia energética e implantación de sistemas para dicho objetivo se estudia bajo la modalidad de teleformación.

El alumno tendrá siempre a su disposición de un tutor para solventarle cualquier duda que tenga sobre el estudio de este curso. El alumno realizará la acción formativa conectado a una plataforma de e-learning.

La acción se realiza mediante formación online donde los alumnos se conectaran a una plataforma de e-learning que les guiará durante todo el estudio del curso.

Podrán comunicarse con otros alumnos y siempre contarán con el apoyo de un tutor para la resolución de dudas.

DURACIÓN. Esta acción formativa tiene un tiempo de dedicación estimado por parte de alumno de unas 150 horas. El alumno tiene tutorías de apoyo por 80 horas.

DIPLOMA.  Al finalizar el curso de eficiencia energética, los trabajadores tendrán una acreditación oficial con los conocimientos y herramientas adquiridas. Diploma acreditado por FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo)  antigua Fundación Tripartita. 

CRÉDITO DE FORMACIÓN. SUBVENCIÓN.  Esta acción formativa se puede bonificar por parte de la empresa con la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social por Formación Profesional que haya pagado la empresa en el año inmediatamente anterior en los seguros sociales.

El precio es 595 euros por trabajador. Si va a matricular a más de dos trabajadores, puede pedirnos la aplicación de un descuento para tres o más matriculas.

SOLICITAR INFORMACIÓN. 

✍ SOLICITAR INFORMACIÓN. Haz click aquí.

* campos requeridos

 

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Utilizaremos los datos facilitados para enviarle información del curso y promociones relacionadas con él. Los datos se utilizarán solo para contactar con usted en relación a este formulario. Siempre tiene la posibilidad de darse de baja de esta lista en cualquier momento. Más información sobre la Política de Privacidad y Protección de datos.