datos de contacto

 Contacta Aquí    

Tlfno. 91 279 38 73

info@adilco.net

Estudiar Energía solar fotovoltaica.

REQUISITOS:

No se requieren requisitos especiales, para personas interesadas en todo lo que tiene que ver con la energía solar.

La energía solar constituye una de las apuestas de futuro más importante para hacer un mundo mejor, donde el crecimiento económico se puede hacer de forma sostenida.

La energía solar en una primera parte se puede aprovechar para generar energía termodinámica, por ejemplo para el calentamiento del agua, ya sea para uso doméstico e industrial.

Posteriormente uno de los usos más importantes y que posiblemente cambie el mundo en que vivimos, es el aprovechamiento de la energía solar para generar electricidad.

Para ello se crean las instalaciones denominadas Huertos solares, como una apuesta firme para dejar de depender de las energías contaminantes provenientes de los hidrocarburos.

La energía solar tiene dos rasgos que le hace sin duda la apuesta de futuro, no contamina y su fuente es prácticamente inagotable.

 

✍ SOLICITAR INFORMACIÓN. Haz click aquí

Haga click a continuación para elegir el curso que desea.



Utilizaremos los datos facilitados para enviarle información del curso y promociones relacionadas con él. Los datos se utilizarán solo para contactar con usted en relación a este formulario. Siempre tiene la posibilidad de darse de baja de esta lista en cualquier momento. Más información sobre la Política de Privacidad y Protección de datos.

 

 

OBJETIVOS:

Este curso nos enseñará a conocer los fundamentos más importantes de la Energía Solar Fotovoltaica, adquirir los conocimientos necesarios para descubrir todos los componentes existentes en cualquier instalación de energía solar.

También estudiamos como se gestionan las instalaciones energía solar y la normativa referente a la energía solar y su proyección futura.

En este curso adquirimos los conocimientos necesarios para sentar las bases para ser un profesional relacionado con la energía solar. Podemos profundizar con el siguiente curso:

Curso Avanzado de Energía Solar Fotovoltaica.

 

PROGRAMA:

Unidad I. Cual son los problemas ambientales y qué papel juegan las energías renovables, y en particular la solar.  Como se puede aprovechar la energía del sol.

 

Unidad II. Geometría solar, como llega la radiación de forma directa, como medirlo. Estudio de la radiación difusa. Instalaciones fotovoltaicas.

 

Unidad III. Diferencia entre un panel y célula fotovoltaica. Como son, que las define, cuales son las características eléctricas de las células y paneles. Estudios de las diferentes tipologías de células.

Estudio de los panales solares, como son, que características podemos identificar en ellos. Módulo fotovoltaico con las tecnologías disponibles.

Análisis de los diferentes componentes de las instalaciones solares fotovoltaicas aisladas. Que es un inversor, que les caracteriza técnicamente y su funcionamiento. Baterías, reguladores de carga y los equipos auxiliares.

 

Unidad IV. Elementos que componen las instalaciones fotovoltaicas para conectar en red. Denominación de los denominados inversores de conexión. Como se realizan el funcionamiento de estos conectores y sus características técnicas.

Estudio de los puntos de enganche, descripción del contador de energía inyectada a la red y la que consumimos. Transformador para varia la tensión o amperaje.

 

Unidad V. Componentes estándares en más habituales en las instalaciones fotovoltaicas de energía solar.

Dispositivos de fijación, tipo de cableado, materiales a utilizar para la conducción de la energía eléctrica y como se deben realizar las conexiones. Caja de Conexión y protecciones.

 

Unidad VI. Que son los seguidores solares, así como los incrementos de energía que obtenemos en la producción de energía solar. Estudio de algunos algoritmos de seguimiento para mayor eficiencia energética.

Tipos de seguidores de uno y dos ejes.

 

Unidad VII.-  Como realizar una instalación para gestionar a distancia, telegestión. Detalle de los sistemas para evitar robos en las instalaciones fotovoltaicas solares. Monitores de seguimiento remoto.

Niveles de control y supervisión. Para realizar diferentes dispositivos de creación tenemos que conocer las soluciones, que ya existentes. Cobertura de riesgos ante posibles robos en función de los sistemas para evitar robos, que tengamos instalados.

 

Unidad VIII.- Normativa y legislación de aplicación. Código Técnico de Edificación: DB HE5. Real Decreto 661/2007. Ayudas y subvenciones ICO-IDAE a instalaciones fotovoltaicas. Pliego de condiciones técnicas del IDAE

 

Unidad IX.-  Hacia donde va la energía fotovoltaica, posibles líneas de investigación y desarrollo futuros.  Aplicaciones y mejor de nuestra calidad de vida. Crecimiento sostenido respetuoso con el entorno y medio ambiente.

Aplicaciones y líneas de actuaciones previstas de carácter público y privado en la investigación y desarrollo de la energía solar bajo la tecnología fotovoltaica.

 

METODOLOGÍA:

Este curso básico de energía solar fotovoltaica se aprende bajo la modalidad de teleformación, que consiste en formación online con el apoyo de un tutor profesor para resolver todas las dudas, que pueda tener el alumno.

El alumno puede acceder a su tutor para que le ayude a solucionar cualquier cuestión, que tenga que ver con la materia del curso.

Este curso básico de energía fotovoltaica se compone de material altamente pedagógico, que ayudará al trabajador en la adquisición y manejo de los conocimientos referentes a la energía solar.

Además el alumno podrá continuar profundizando en esta materia, ya que puede cursar posteriormente el curso avanzado sobre energía solar fotovoltaica.

 

DURACIÓN:

Esta acción formativa tiene un tiempo de dedicación estimado por parte de alumno de unas 80 horas. El alumno tiene tutorías de apoyo por 45 horas.

 

DIPLOMA:

A la finalizar el curso básico de Energía Solar Fotovoltaica, los trabajadores tendrán una acreditación oficial con los conocimientos y herramientas adquiridas. Diploma acreditado por FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo)  antigua Fundación Tripartita.

 

CRÉDITO DE FORMACIÓN. SUBVENCIÓN:

Esta acción formativa se puede bonificar por parte de la empresa con la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social por Formación Profesional que haya pagado la empresa en el año inmediatamente anterior en los seguros sociales.

El precio es 335 euros por trabajador. Si va a matricular a más de dos trabajadores, puede pedirnos la aplicación de un descuento para tres o más matriculas.

SOLICITAR INFORMACIÓN