Contacta con Nosotros. | 91 279 38 73 
info@cursosbonificados.org.es

Cursos Tripartita, actualmente denominada FUNDAE, para trabajadores en activo, modalidad online con tutor profesional de apoyo.

A continuación, les dejamos las categorías disponibles de Cursos Teleformación para trajadores. Puede hacer click para obtener más información.

Somos centro acreditado y oficial para impartir este tipo de formación, nos encargamos de todos los trámites relacionados con la bonificación del curso sin coste adicional alguno.

Fundación Tripartita cursos online.




Contabilidad

Contabilidad, Financiero, Costes, Controlling. Todos los Niveles.


Fiscalidad

Impuestos. IVA, Sociedades, IRPF, Ley General Tributaria o Inspección.


Recursos Humanos

Gestión de RRHH, Motivación, Liderazgo. Selección de Personal...


Nóminas Laboral

Nóminas, Seguros Sociales, Contratos Laborales. Nominasol


Marketing

Marketing digital, ventas, SEO, redes sociales, community manager.


Ofimática

Microsoft Office básico avanzado. Excell, Word, Power Point, Access


Idiomas

Cursos de inglés, italiano, portugues, frances y alemán. Niveles.


Comercio Exterior

Incoterms, Comercio Internacional, Aduanas, Documentación, Pagos.


Protocolo

Cursos de protocolo y organización de eventos. Protocolo funerario.


Renovables

Energías Renovables Solar-Térmica Fotovoltaica. Certificación energética.


Calidad ISO

Cursos Control de Calidad. Normas ISO.


Medio Ambiente

Cursos relacionados con soluciones Medio Ambientales.


Protección Datos

Cursos Protección de Datos. Básico y Experto.


Hostelería Restauración

Cursos de restauración y relacionados con la hostelería


Manipulación de Alimentos

Cursos de restauración y relacionados con la hostelería


Logística Transporte

Logística, Almacén y Transporte Internacional.


Riesgos Laborales

Prevención Riesgos Laborales, Primeros Auxilios, IS0 45001.

Fundación Tripartita empresas.



La Fundación Tripartita, que actualmente se denomina FUNDAE, cuyas siglas responde a Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, es un organismo público.

El objetivo del organismo público FUNDAE, antiguamente Fundación Tripartita, es facilitar la formación continua de los trabajadores en activo.

La formación continua permite mejorar la cualificación de los trabajadores,  y por extensión contribuir a la rentabilidad y productividad de la empresa.

Además la formación de calidad es un factor percibido por muchos trabajadores como una manera de implicarse en los objetivos de la compañía, constituye una nueva estrategia en cualquier plan de recursos humanos de una empresa moderna.

FUNDAE no realiza los cursos directamente sino permite que las empresas organicen su propia formación o contraten con centros autorizados y especializados en formación bonificada.

Los centros de formación debe estar inscritos en el Registro habilitado por el Ministerio de Trabajo para cursos bonificados y deben cumplir ciertos estándares de calidad para poder impartir esta formación a las empresas.

Todos los cursos de esta web son realizados por centros autorizados y homologados para impartir cursos bonificados, en este link puedes ver los cursos actualmente disponibles.

A la finalización de estos cursos, los alumnos o trabajadores recibirán un título por la realización de esta formación con la acreditación y supervisión de esta entidad pública, FUNDAE.

Las empresas pueden bonificarse de este tipo de formación, para ello deberán abonar o contratar la formación antes del inicio de la acción formativa.

El trabajador realiza la formación a través de una plataforma de e-learning  y cuenta con un tutor que le apoyará durante el desarrollo de la acción formativa.

Una vez finalizada la formación por parte del trabajador, la empresa se descuenta el importe anterior de los seguros sociales. Formación por tanto a coste cero.

Cursos Obligatorios para Empresas

Dentro de los cursos bonificados también se pueden encontrar los cursos obligatorios para empresas más demandados y que pueden bonificarse también con cargo a los seguros sociales.

Si deseas realizar formación bonificada, puedes solicitar información de nuestros cursos bonificados actualmente abiertos, también puedes contactar directamente con nosotros en el siguiente número de teléfono.

Fundación Tripartita teléfono



Información solo para realizar o solicitar cursos bonificados para trabajadores en activo por cuenta ajena.

Tlfno. 91.279.38.73

FUNDAE bonificación.



Uno de los problemas que se suelen encontrar las empresas a la hora de realizar la bonificación es el complicado, riguroso y extenso proceso burocrático que obliga FUNDAE para reconocer la bonificación de los cursos.

En esta web todos los cursos que se ofertan, el proceso administrativo lo realizan los propios centros de formación, liberando así a la empresa de esta carga de trabajo y además no supone ningún coste adicional.

También la empresa puede optar por realizar ella misma este proceso de comunicación a FUNDAE.

Muchas empresas optar por no realizar formación bonificada porque desconocen el proceso de comunicación a FUNDAE y los pasos que hay que realizar.

Lo anterior supone que las empresas pierden una importante ventaja, ya que podría formar a sus trabajadores a costes muy reducidos, y en algunos supuestos a coste cero, como si se tratará de formación subvencionada.

De momento la formación de la Fundación Tripartita va destinada a trabajadores por cuenta ajena, no se contempla esta formación para desempleados, es posible que se abra a los trabajadores autónomos, pero de momento queda pendiente de desarrollo legislativo.

Por tanto, lo primero que tenemos que tener en cuenta que la formación de FUNDAE va destinada a trabajadores por cuenta ajena activos.

El tipo de formación puede ser presencial, online (FUNDAE la denomina teleformación), mixta que combina las dos anteriores, pero nunca puede ser a distancia.

Lo anterior supone que fuera de la formación presencial, solo cabe formación mediante una plataforma de e-learning, que incluya contenidos visuales e interactivos y el apoyo de un tutor o profesor.

Las empresas para poder acceder a este tipo de formación deben estar al corriente con sus obligaciones fiscales y  Seguridad Social.

La empresa debe desembolsar el importe de los cursos, que posteriormente se bonifican antes del inicio de la acción formativa.

Está totalmente prohibido aplicarse cualquier bonificación del curso por parte de la empresa, si no ha sido previamente abonado.

Las empresas deberán guardar toda la documentación relacionada con la formación de cursos tripartita durante al menos 4 años, estando a disposición de los órganos de inspección de FUNDAE por si fuera necesario su requerimiento.

El importe de crédito bonificado a que tienen derecho las empresas viene dado por la cotización por Formación Profesional realizada en el año anterior.

Las empresas cuentan con un crédito mínimo de 420 euros para realizar formación bonificada.

Los pasos recomendados para contratar un curso bonificado son los siguientes:

Analice y detecte las necesidades formativas de su empresa, y más concretamente de sus trabajadores, puede solicitarnos asesoramiento llamando al siguiente número de teléfono, le ayudaremos a elegir la formación más adecuada según sus estrategias empresariales.

Compruebe el crédito bonificado que disponen para realizar formación bonificada. Si lo desea podemos consultarle el crédito bonificado que disponen para realizar cursos durante este ejercicio. Simplemente haga click para descargar este formulario y le indicaremos el importe disponible.

Comunicar el inicio de la acción formativa, que se debe realizar a través de una aplicación online habilitada por FUNDAE. Se necesita contar con certificado digital.

La empresa deberá comunicar al Representante Legal de los Trabajadores, caso de existir, los datos de la formación bonificada que se va a cursar como denominación, contenido, objetivos y calendario de la acción formativa.

La comunicación del curso debe realizarse con un antelación de 7 días, caso de no cumplir con este requisito, la bonificación no podrá aplicarse.

Durante el desarrollo de la acción formativa, se está obligado a comunicar a FUNDAE cualquier cambio que se produzca en la impartición del curso.

Una vez comunicado el curso con la antelación indica, el trabajador queda obligado a realizar la formación, tiene que finalizarla y superar las pruebas que se planteen, siendo imprescindible para poder aplicar la bonificación del curso.

Acabado el curso, se debe comunicar  a FUNDAE la finalización del curso, los datos del trabajador, los costes incurridos y cualquier otro tipo de información que sea necesaria para la correcta bonificación del curso.

Finalmente realizado el paso anterior, la empresa podrá descontarse el importe desembolsado en realizar la formación del pago de los seguros sociales, que en algunos casos puede suponer coste cero para la empresa.

Es un proceso como ya hemos dicho riguroso y especializado, cualquier fallo puede implicar la pérdida de la bonificación por parte de la empresa.

Los cursos disponibles en esta web son tramitados directamente por los centros de formación sin que suponga ningún problema para la empresa, además sin coste adicional alguno.

Catálogo de cursos disponibles.