datos de contacto

 Contacta Aquí    

Tlfno. 91 279 38 73

info@adilco.net

REQUISITOS:

Para acceder a este curso se tiene que haber superado satisfactoriamente el Curso Básico de Energía Solar Fotovoltaica.

Está especialmente dirigido a aquellas personas con formación técnica, ya sea Ingenieros Superiores o Técnicos, Técnicos de Formación Profesional y electricistas.

 

OBJETIVOS:

Se trata de una acción formativa eminentemente práctica con la finalidad de que el alumno, sea capaz de diseñar de forma fiable una instalación de Energía Solar fotovoltaica.

La instalación puede ser aislada o conectada a la Red Eléctrica.

A parte del diseño, el alumno quedará capacitada para la instalación de las placas solares, así como de los equipos necesarios, que llevan aparejados las instalaciones de energía solar fotovoltaica.

También quedará capacitado para el mantenimiento de la instalación, realizando un funcionamiento eficaz.

Finalmente el alumno sabrá establecer los cálculos necesarios para determinar el coste de  este tipo de instalaciones, así como la recuperación de la inversión y su rentabilidad.

 

✍ SOLICITAR INFORMACIÓN. Haz click aquí

Haga click a continuación para elegir el curso que desea.



Utilizaremos los datos facilitados para enviarle información del curso y promociones relacionadas con él. Los datos se utilizarán solo para contactar con usted en relación a este formulario. Siempre tiene la posibilidad de darse de baja de esta lista en cualquier momento. Más información sobre la Política de Privacidad y Protección de datos.

 

 

PROGRAMA:

CURSO INSTALADOR PLACAS SOLARES

Unidad I.- Como hay que dimensionar las instalaciones de energía solar fotovoltaica aisladas, es decir, las que no se conectan a la Red Eléctrica.

Determinar las necesidades energéticas. Cálculo de las baterías de acumulación de la energía generada. Power Bank. Configuración del campo de exposición y captación de la radiación fotovoltaica

Determinación  del regulador de carga y del inversor. Dimensionar sistemas complementarios e híbridos con energía de apoyo.

 

Unidad II.- Como hay que dimensionar las instalaciones de energía solar fotovoltaica, que se van a conectar a la Red Eléctrica.

Datos a tener en cuenta a la hora de fijar la instalación fotovoltaica de conexión a red.

Como calculamos los inversores y módulos fotovoltaicos.

Como debemos producir energía. Promedio de los ingresos económicos y determinación del ahorro de emisiones.

Trámites burocráticos para conectar nuestra instalación a la red.

 

Unidad III-  como hay que dimensionar todos los componentes de la instalación solar fotovoltaica.

Diseño y establecimiento de la orientación e inclinación de los paneles solares fotovoltaicos. Cuanto debe medir el cableado de la instalación, así como las conducciones. Determinación de las protecciones eléctricas.

Que son las sombras y la determinación en su cálculo. Dimensionar la perfilería de anclaje

 

Unidad IV.- Las distintas partes que forma el proyecto de la instalación. Como hay que calcularlo y diseño previo.

Anteproyecto, realización de una Memoria descriptiva, explicación detallada de los cálculos, elaboración del plan temporal del proyecto y estudio perceptivo de impacto medioambiental

Planos de ingeniería básica y de detalle. Pliego de condiciones. Presupuesto y análisis de la viabilidad financiera y económica del proyecto.

 

Unidad V.- Estudio de seguridad y salud. Determinación de los objetivos del estudio con detalle de los datos más importantes a nivel de prevención.

Datos para realizar obra de la instalación fotovoltaica, así como las normas perceptivas en seguridad cuando se realicen los trabajos de ejecución. Posibles riesgos laborales.

 

Unidad VI.- Aplicaciones y programas informáticos para cálculo, diseño y simulación de las instalaciones de energía solar fotovoltaica.

SOLAR DESIGN STUDIO 6.0, CENSOL 5.0, PV-SOL 3.0, SOLDESKPV,  CTE-SOLAR 1.0, CRWIN 1.0 y IFWIN 1.0.

 

Unidad VII.- Tareas a realizar antes de la instalación de la energía solar fotovoltaica. Como debemos ejecutar la obra.

Consecuencias legales de la firma de proyectos de instalaciones de energía solar fotovoltaica y establecimiento de las direcciones facultativas de obra.

Cuales son los materiales necesarios, Herramientas y determinación de los Equipos necesarios para ejecutar la instalación.

Adquisición de los componentes necesarios para ejecutar la instalación.

 

Unidad VIII.- Detalle de las tareas de montaje de la instalación y como se debe realizar la puesta en marcha.

Instalación de paneles fotovoltaicos, determinación de los dispositivos de sujeción, montar el seguidor solar ya sea obra civil y los anclajes pertinentes.

Inversor de aislada y de conexión a red. Como se conectar las baterías de acumulación (powerbank).

Los reguladores de carga y establecimiento de los cableados y conducciones.

Entrega final de la instalación de energía solar fotovoltaica.

 

Unidad IX.- Establecer las tareas de mantenimiento de instalaciones de energía solar fotovoltaicas.

Conceptos generales. Equipos es instalaciones fundamentales que debemos tener en cuenta de forma prioritaria.

Plan periódico de mantenimiento de las instalaciones de energía solar fotovoltaica.

Los dispositivos avanzados de inspección: cámaras termográficas.

Cuales son los fallos más usuales y detalle de las averías habituales. Los riesgos que conllevan y como solucionarlos.

 

METODOLOGÍA:

Esta acción formativa sobre un curso avanzado de energía solar fotovoltaica se aprende bajo la modalidad de formación online, lo que se conoce habitualmente como teleformación.

Se trata de formación en línea donde el alumno cuenta con el apoyo de un tutor profesor para aclarar las dudas que le puedan surgir durante el estudio del curso.

El alumno dispone de su tutor para que le ayude a solventar todas las dudas que tenga, relacionadas con la materia del curso.

Este curso avanzado de energía solar fotovoltaica integra material de contenido online muy pedagógico, que ayudará al alumno en la adquisición y manejo de los conocimientos referentes a la instalación y mantenimiento de un sistema de energía solar fotovoltaico.

 

DURACIÓN:

Esta acción formativa tiene un tiempo de dedicación estimado por parte de alumno de unas 100 horas. El alumno tiene tutorías de apoyo por 65 horas.

 

DIPLOMA:

A la finalizar el curso avanzado de Energía Solar Fotovoltaica, los trabajadores tendrán una acreditación oficial con los conocimientos y herramientas adquiridas. Diploma acreditado por FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo)  antigua Fundación Tripartita.

 

CRÉDITO DE FORMACIÓN. SUBVENCIÓN:

Esta acción formativa se puede bonificar por parte de la empresa con la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social por Formación Profesional que haya pagado la empresa en el año inmediatamente anterior en los seguros sociales.

El precio es 395 euros por trabajador. Si va a matricular a más de dos trabajadores, puede pedirnos la aplicación de un descuento para tres o más matriculas.

 

SOLICITAR INFORMACIÓN.


Haga click a continuación para elegir el curso que desea.



Utilizaremos los datos facilitados para enviarle información del curso y promociones relacionadas con él. Los datos se utilizarán solo para contactar con usted en relación a este formulario. Siempre tiene la posibilidad de darse de baja de esta lista en cualquier momento. Más información sobre la Política de Privacidad y Protección de datos.