datos de contacto

 Contacta Aquí    

Tlfno. 91 279 38 73

info@adilco.net

REQUISITOS:

Para aquellos profesionales con responsabilidad o interés en todo lo relacionado con el Medio Ambiente, y en particular con la necesidad de implantar y mantener un Sistema de Gestión Ambiental dentro de la empresa u cualquier otro tipo de organización.

La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental se estudia bajo la norma ISO 14001:2015.

Este curso te enseñará paso por paso y  de forma práctica como se implanta un Sistema de Gestión Ambiental en cualquier empresa.

 

OBJETIVOS:

Este curso habilita al alumno a implantar un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la Norma ISO 14.001:2015, para ello se realiza un estudio profundo de la misma.

Una vez adquiridos los conocimientos anteriores, el alumno queda habilitado para poner en práctica un Sistema de Gestión Ambiental, así como el mantenimiento del Sistema, a través de las correspondientes auditorias.

 

✍ SOLICITAR INFORMACIÓN. Haz click aquí

Haga click a continuación para elegir el curso que desea.



Utilizaremos los datos facilitados para enviarle información del curso y promociones relacionadas con él. Los datos se utilizarán solo para contactar con usted en relación a este formulario. Siempre tiene la posibilidad de darse de baja de esta lista en cualquier momento. Más información sobre la Política de Privacidad y Protección de datos.

 

 

PROGRAMA:

MÓDULO I. -  Estudio de la Norma ISO 14001:2015

Características, aplicación  y objetivo de la norma.

 

MÓDULO II. – Diferentes conceptos y terminología de la Norma ISO 14001:2015. Detalle de las definiciones que contempla la Norma.

 

MÓDULO III. - Contexto en la que se debe aplicar la Norma dentro de la empresa. Liderazgo. Responsabilidad dentro del organigrama de la organización.

 

MÓDULO IV. – Como se planifica la norma. Los distintos riesgos existentes. Cuales son los requisitos legamente establecidos. Análisis de los diferentes requisitos para aplicar la norma.

 

MÓDULO V. – Soporte para la aplicación de la Norma ISO 14001:2015.

Recursos y Apoyos en la implantación de la Norma. Comunicación y competencias. Desarrollo de la información a documentar.

 

MÓDULO VI. – Operativa de la Norma y sus sistemas de control. Respuestas y protocolos de actuación ante situaciones de emergencias.

 

MÓDULO VII.- Evaluación del Desempeño. Establecimiento de los sistemas de medición, Desempeño y Evaluación.

Proceso de auditoría. Diferentes tipos de auditorías. Establecimiento de los objetivos. Definir al auditor e informe. Como se revisa por parte de la dirección.

 

MÓDULO VIII. -  Procesos de mejora, estudio previo de los No Conformes y como se de proceder para levantar las salvedades.

 

METODOLOGÍA:

Curso que se estudia bajo la modalidad de teleformación. El alumno tendrá que acceder a una plataforma de e-learning para el estudio de este curso.

El alumno tiene a su disposición un tutor que le ayudará durante todo el estudio de esta acción formativa. EL alumno puede preguntar todas las dudas que quiera a la hora del estudio e implantación de esta norma ISO.

La acción formativa permite que el alumno esté en contacto con otros compañeros, lo que enriquecerá el estudio del curso, ya que podrá compartir dudas y soluciones relacionadas con la implantación de la Norma ISO 14001:2015.

 

DURACIÓN:

El tiempo pare realizar el curso es de 120 horas aproximadamente. Tutorías de teleformación en modalidad 48 horas.

 

DIPLOMA:

Una vez superado las pruebas establecidas dentro de la formación bonificada 2019, se emitirá al alumno diploma acreditativo de los conocimientos adquiridos. EL título va avalado por la FUNDAE antigua Fundación Tripartita.

 

CRÉDITO DE FORMACIÓN. SUBVENCIÓN:

Este curso sobre la Norma ISO 14001:2015 es  totalmente bonificable con cargo a la cuota de Formación Profesional de la Seguridad Social, que haya desembolsado la empresa en el año anterior. Este curso requiere un importe de 335 euros por alumno.

 

SOLICITAR INFORMACIÓN.


Haga click a continuación para elegir el curso que desea.



Utilizaremos los datos facilitados para enviarle información del curso y promociones relacionadas con él. Los datos se utilizarán solo para contactar con usted en relación a este formulario. Siempre tiene la posibilidad de darse de baja de esta lista en cualquier momento. Más información sobre la Política de Privacidad y Protección de datos.