datos de contacto

 Contacta Aquí    

Tlfno. 91 279 38 73

info@adilco.net

REQUISITOS:

Para aquellas personas interesadas en la seguridad de la empresa, este curso estudia las diferentes tareas y actividades necesarias para implantar un sistema de seguridad de la información en cualquier empresa,  de acuerdo a lo establecido en la Norma ISO 27001.

Al curso puede acceder cualquier persona interesada en estos temas, si bien está dirigido a responsables del área de informática de manejo de datos, así como los profesionales encargados de calidad y seguridad en la empresa. 

OBJETIVOS:

Se pretende con esta acción formativa que el alumno maneje los conceptos y principios que rigen en la seguridad de la información.

Una vez que se dominen los principios anteriores se profundizará en los diferentes modelos existentes y en la implantación de un sistema de gestión de la seguridad de la información, según la Norma ISO 27001:2013, así como las auditorías necesarias para su mantenimiento.

El alumno quedará capacitado para planificar y realizar un proyecto de seguridad de acuerdo a la  Norma ISO 27001.

El alumno también estudiará las herramientas existentes para conseguir una implantación exitosa de un sistema de Gestión de seguridad de la información en el ámbito de cualquier organización.

 

✍ SOLICITAR INFORMACIÓN. Haz click aquí

Haga click a continuación para elegir el curso que desea.



Utilizaremos los datos facilitados para enviarle información del curso y promociones relacionadas con él. Los datos se utilizarán solo para contactar con usted en relación a este formulario. Siempre tiene la posibilidad de darse de baja de esta lista en cualquier momento. Más información sobre la Política de Privacidad y Protección de datos.

 

 

PROGRAMA:

Módulo I. – Que es un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información.

Características básicas y funciones. Indicad de Gestión. Como implantarlos, control y seguimiento de los mismos.

 

Módulo II.- Normas ISO 27000

Como se desarrollan estas normas. Desglose y descripción de la serie 27000

Cuales son los cambios de la norma 27001 de 2005 a la actualmente vigente del 2013. Estudio de estos cambios.

Estudio profundo de los cambios existentes en la nueva Norma ISO 27001:2013

 

Módulo III.- Implantación de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información según la Norma ISO 27001:2013

Estudios y principios básicos aaociados. Como se debe realizar la implantación y los enfoques a realizar.

Etapas y Bases para implantar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información.

 

Módulo IV. – Implantación de un proceso de Auditoría y como se debe realizar la correspondiente certificación.

Tipos de auditorías y cuales son los objetivos que persiguen.  Diferentes etpas de un proceso de auditoría.

Planificar y Ejecutar la Auditoría. Conclusiones finales, el informe de Auditoría.

Seguimiento de los No conformes y las distintas entidades de Certificación.

 

METODOLOGÍA:

Esta acción formativa se realiza baja modalidad online. En el alumno tiene a su disposición material didáctico para su estudio.

Además cuenta con un tutor para todo el desarrollo de la acción formativa, donde el alumno podrá plantear cualquier duda relacionada con el curso o ámbito profesional a la hora de LA implantación de esta norma ISO.

Además el trabajador estará en contacto con otros alumnos, lo que fomentará el denominado conocimiento horizontal, al compartir dudas y soluciones a as cuestiones que puede plantear la observancia de esta norma ISO 27001:2014.

 

DURACIÓN:

El tiempo pare realizar el curso es de 100 horas aproximadamente. Tutorías de teleformación en modalidad 45 horas.

 

DIPLOMA:

Una vez superado las pruebas establecidas dentro de la formación bonificada 2019, se emitirá al alumno diploma acreditativo de los conocimientos adquiridos. EL título va avalado por la FUNDAE antigua Fundación Tripartita.

 

CRÉDITO DE FORMACIÓN. SUBVENCIÓN

Este curso sobre las normas ISO 27001:2013  totalmente bonificable con cargo a la cuota de Formación Profesional de la Seguridad Social, que haya desembolsado la empresa en el año anterior. Este curso requiere un importe de 335 euros por alumno. 

 

SOLICITAR INFORMACIÓN.


Haga click a continuación para elegir el curso que desea.



Utilizaremos los datos facilitados para enviarle información del curso y promociones relacionadas con él. Los datos se utilizarán solo para contactar con usted en relación a este formulario. Siempre tiene la posibilidad de darse de baja de esta lista en cualquier momento. Más información sobre la Política de Privacidad y Protección de datos.