datos de contacto

 Contacta Aquí    

Tlfno. 91 279 38 73

info@adilco.net

ITIL V3 Certificaciones.

REQUISITOS:

Para profesionales interesados en las buenas prácticas y alta calidad en la gestión de los Sistemas y la Tecnología de Información (SI TI) de cualquier entidad.

No se requieren conocimientos previos para acceder al curso.

 

OBJETIVOS:

El curso tiene como objetivo principal la mejora y calidad de las Tecnologías de la Información que se dan en la empresa.

El curso habilita al alumno para adquirir las habilidades necesarias para conseguir las certificaciones en ITIL en su versión 3.

El alumno aprenderá los fundamentos en los que se basa la certificación ITIL. Estudiará con detalle el ciclo o proceso de un servicio, su duración o vida.

Implantación de los procesos y controles para conseguir los estándares de calidad establecidos por la certificación ITIL

Manejo de las utilidades de medición y control.

Trámites a realizar para conseguir la Certificación Oficial, así como los procesos de formación para poder implantar la certificación dentro de cualquier entidad.

 

✍ SOLICITAR INFORMACIÓN. Haz click aquí

Haga click a continuación para elegir el curso que desea.



Utilizaremos los datos facilitados para enviarle información del curso y promociones relacionadas con él. Los datos se utilizarán solo para contactar con usted en relación a este formulario. Siempre tiene la posibilidad de darse de baja de esta lista en cualquier momento. Más información sobre la Política de Privacidad y Protección de datos.

 

 

PROGRAMA:

Módulo I – Conceptos generales y bases de la ITIL V3

Introducción e Historia. Como se forma y que componentes forman la estructura de este estándar de calidad.

Concepto del ciclo de vida de un servicio. Aspectos que debemos tener en cuenta.

Beneficios para cualquier organización de esta certificación. Cuales son los Organismos que gestionan la certificación ITIL.

 

Módulo II – Pautas y Políticas de Servicio

Premisas que debemos tener en cuenta. Conceptos básicos que lo forman.

Como se implantan y procesos para formarlo, distintas fases que componen el ciclo de vida.

 

Módulo III. Como diseñamos el Servicio.

Lo primero que hay que hacer es definirlo y establecer sus objetivos prioritarios.

Procesos o fases que componen el servicio. Como debemos implantarlo y establecer las distintas partes del ciclo de la vida del servicio.

 

Módulo IV - Transición Y Evolución del Servicio

Conceptos y fundamentos de esta transición. Establecimiento de los procesos y como se debe implantar dentro de la organización.

Flujo con el ciclo de la vida.

 

Módulo V –Operativa del Servicio

Establecimiento de los objetivos que forman el servicio. Procesos que forman el producto, así como la implantación del mismo.

Establecer la vinculación con el ciclo de la vida.

 

Módulo VI – La excelencia y mejora de los estándares de calidad del Servicio.

Objetivos que debemos establecer en el concepto de mejora. Herramientas y Utilidades que van a permitir medir esta mejora.

Procesos para su implantación. Como se relaciona con las partes que componen el Ciclo de Vida.

 

Módulo VII – Certificación ITIL con otros sistemas de calidad.

Relación con las normas ISO.

Relación con los estándares de calidad total tales como CMM/CMMI ó EFQM

Relación con el estándar de calidad Six Sigma.

Certificación ITIL y CoBit.

 

METODOLOGÍA:

Curso que se imparte bajo la modalidad teleformación, es decir, de forma online. El alumno tendrá que acceder a una plataforma de e-learning.

El alumno puede tendrá un tutor durante toda la acción formativa, que le irá apoyando en el estudio del curso, entre sus funciones está resolver cualquier duda que tenga el alumno.

 

DURACIÓN:

El tiempo estimado de dedicación por parte del alumno es de 100 horas aproximadamente. Tutorías de teleformación equivalentes en 58 horas.

 

DIPLOMA:

Una vez superado los exámenes establecidos, el alumno recibirá un diploma acreditativo de los conocimientos adquiridos.

El título va firmado por la FUNDAE antigua Fundación Tripartita, entidad dependiente del Ministerio de Trabajo.

 

CRÉDITO DE FORMACIÓN. SUBVENCIÓN:

Este curso de Fundamentos de la Certificación ITIL es bonificable con cargo a la cuota de Formación Profesional de la Seguridad Social, que haya desembolsado la empresa en el año anterior. Este curso requiere un importe de 420 euros por alumno.

 

SOLICITAR INFORMACIÓN.


Haga click a continuación para elegir el curso que desea.



Utilizaremos los datos facilitados para enviarle información del curso y promociones relacionadas con él. Los datos se utilizarán solo para contactar con usted en relación a este formulario. Siempre tiene la posibilidad de darse de baja de esta lista en cualquier momento. Más información sobre la Política de Privacidad y Protección de datos.