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REQUISITOS 

Curso donde se prepara para la gestión de las ventas tomando como referencia el Marketing y la planificación de las ventas. Acción formativa de carácter muy práctico con el análisis de elementos multimedia para la gestión y establecimiento de marketing en cualquier empresa.

 

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PROGRAMA

MÓDULO I MARKETING.

TEMA 1. EL MARKETING. Componentes del microentorno. Intermediarios, condiciones económicas. Tecnología y medio ambiente

TEMA 2. LOS PRINCIPIOS DEL MARKETING. El consumidor, beneficios. El consumidor final. Decisión de compra. Búsqueda de información. Como decidir una compra. Varios procesos de compra

TEMA 3. INVESTIGACIÓN CUALITATIVA DE MERCADO. Varios sistema de información. Realizar investigación de mercado o comercial. Diseñar investigaciones. Métodos de encuesta o experimental. Técnicas de grupo con datos primarios

TEMA 4. INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA DE MERCADO. Fases a la hora de realizar de investigación de mercado. Diseño de la muestra. Tabulación de los resultados. Aplicación de dados estadísticos. Análisis de cuantitativo. Panel de los consumidores.

TEMA 5. ESTRATEGIA DE SEGMENTACIÓN. Segmentar el mercado. Participación del mercado. Variables de segmentación, socieconómicas. Estrategias indiferenciada y diferenciada. Previsión de venta.

TEMA 6. POLÍTICA DE PRODUCTO. Ciclo de vida del producto. Fases del ciclo. Lanzamiento, crecimiento, madurez o declive. Estrategias posibles. Objetivos. Madurez y objetivos

TEMA 7. POLÍTICA DE PRECIOS. Niveles de precios, competencia basada en el precio. Estrategia de precios y posicionamiento. Fijar precios por varios parametros tales como los costes, demanda o la competencia

TEMA 8. LA POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN El canal de distribución. Funciones de los canales. Transporte de la producción. Servicios de asistencia técnica posventa. Almacenamiento y mantenimiento de existencias. Funciones de los mayoristas y os detallistas. El canal directo de distribución. Determinación de la política de distribución. Selección de varios canales. Selección del nivel de intensidad de la distribución. Tipos de Distribución intensiva, selectiva, exclusiva. 

TEMA 9. LA PROMOCIÓN . Fines de las acciones promocionales. Publicidad y venta personal. Relaciones públicas combinado con propaganda. Promocionar las ventas y merchandising. Características del producto y ciclo del producto. Estrategias de precios y distribución. 

TEMA 10. EL PLAN DE MARKETING Definir un plan de marketing. Hay que realizar un análisis interno y externo de la empresa. Elegir un mercado de objetivo. Concepto de marketing mix. Presupuestar y fijar el plan de acción con calendario. 

 

MÓDULO DE VENTAS

TEMA 1. Concepto de venta. Análisis del entorno. Fijar ventajas competitivas. Prospección. Establecer Merchandising. Venta y promoción de los productos. Que és el Benchmarking. Ejemplos de aplicación real en empresas

TEMA 2. RELACIONES CON EL CLIENTE. Atención al cliente y necesidades. Encuestas para valorar la satisfacción del cliente. Como fidelizar a los clientes. Comunicación verbal y no verbal. Escucha activa o feedback. Asertividad y lenguaje corporal

TEMA 3. PROCESO DE VENTA. Preparación de la venta, conocimiento del producto. Conocer al potencial cliente. Realizar la presentaciónn del cliente. Tratamiento de las objeciones. Evitar cancelaciones de ventas, como cerrar las ventas. Errores a evitar la hora de realizar un cierre de venta. Avisos en el procso de compra. Aplicar varias técnicas para realizar la venta de forma exitosa.

TEMA 4. PSICOLOGÍA APLICADA A LA VENTA

 

METODOLOGÍA

Curso que se aprender con tutoriales en soporte e-learning con apoyo con un tutor cualificado para solventar todas sus cuestiones. Incluye ejercicios prácticos

 

DURACIÓN

El tiempo de dedicación por parte del alumno es de 140 horas. Tutorías de teleformación 55 horas.

 

DIPLOMA

El alumno recibirá Diploma acreditativo de los conocimientos adquiridos, acreditado por la FUNDAE antigua Fundación Tripartita y el Fondo Social Europeo.

 

CRÉDITO DE FORMACIÓN. SUBVENCIÓN

Este curso es bonificable con las cuotas de formación profesional de la Seguridad Social que haya ingresado la empresa en el año anterior.

Para saber el montante de la subvención que le corresponde a su empresas en este ejercicio,  este curso se contrata por un importe de 695 euros por alumno.

 

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