Contacta con Nosotros. | 91 279 38 73 
info@cursosbonificados.org.es

En esta sección se recogen los cursos de carácter obligatorio que hay que realizar para trabajar en el sector de la Construcción y el Metal.

Son de carácter presencial e impartidos por Servico Ajeno de Prevención homologado por la Fundación Laboral de la Construcción y el Metal.

Los trabajadores deben acreditar esta formación, ya que cualquier inspección, por parte de la Autoridad Laboral, en obra o centro de metal sin esta acreditación puede conllevar fuertes sanciones para la empresa.

Curso PRL 20 horas Construcción.


 curso riesgos laborales 20h

Los trabajadores que pertenecen al sector de la Construcción deben recibir una formación obligatoria en Prevención de Riesgos Laborales, esta formación tiene que ser presencial y debe contar con 20 horas lectivas.

El curso debe ser impartido por centro de formación homologado por la Fundación Laboral de la Construcción, y permite acreditar al trabajador con la Tarjeta Profesional de la Construcción.

Sin esta formación, la empresa que utilice trabajadores en obras se expone a fuertes sanciones por la Autoridad Laboral, Inspección de Trabajo.

PRL 20 horas Metal.

PRLmetal20h

Esta normativa también es obligatoria para los trabajadores que trabajen en el Sector del Metal.

Este curso se imparte, actualmente, en Madrid, Barcelona y Valencia, fuera de estas localidades cabe la posibilidad de desplazarse a la sede la empresa. Son impartidos por Servicio Especializado de Prevención Ajeno S.P.A. acreditado por la Fundación Laboral de la Construcción.

PRL 20 horas Electricidad.

El curso tiene una duración de 20 horas lectivas y se añaden 6 horas en función del oficio que despeñen el trabajador. (Albañilería, Fontanería, Pintura, Electricidad, Tubulares, Rev. De Yeso, Movimiento de tierras, Solados y Alicatados, Demoliciones, Prefabricados de Hormigón, Soldadura, Estructuras Metálicas, Ferralla…)

Existe convocatoria abierta en este mes, el horario de impartición es el siguiente:

  • Miércoles de 08:00 a 15:00 h.
  • Jueves de 08:00 a 15:00 h.
  • Viernes de 08:00 a 14:00 h.

Para grupos de más de 5 trabajadores, se puede confeccionar horario a medida e impartir en la sede la empresa.

En este curso presencial homologado se compone de las siguientes materias:

  • La salud en el trabajo y los posibles daños
  • Como prevenir y protegernos, Herramientas de Seguridad y Salud.
  • Conocer los riesgos generales, su prevención y planes de emergencia.
  • Control de salud de los trabajadores.
  • Conocimientos de actuación en primeros auxilios.
  • Cuales son los riesgos más habituales en la construcción.
  • Descripción de los trabajos de edificación: maquinarias, herramientas, tajos de edificación y auxiliares. Riesgos que conlleva, así como sus medidas de prevención.
  • Trabajos de urbanización, maquinarias y herramientas habituales, así como los riesgos que conlleva este tipo de actuaciones y sus medidas de prevención y protección.
  • Riesgos asociados en el desarrollo de obra civil, ya sea de carácter subterránea, marítima o hidráulica.
  • Análisis y vicios de actuaciones en el sector de la construcción catalogadas como inseguras.
  • Implantación y consolidación de obras.
  • Implantación de obras.

ACREDITACIÓN. El alumno obtendrá certificado reconocido para que pueda ser integrado en su Tarjeta Profesional de la Construcción.

Precio por trabajador 275 euros, que puede ser bonificado al 100% con cargo a los créditos bonificables que disponga la empresa, coste cero para la empresa. Les podemos hacer la gestión de la bonificación sin cargo adicional alguno.

El Convenio General del Sector de la Construcción establece la obligatoriedad de la Tarjeta Profesional del Sector de la Construcción.

La Legislación establece que, una vez que el trabajador tenga esta formación de 20 horas, deberá realizar un curso de reciclaje cada 3 años con una duración de 4 horas. También impartimos este curso de forma presencial en una tarde.

SOLICITAR INFORMACIÓN. 

Curso PRL 60 horas recurso preventivo.


 curso recurso preventivo 60 horas

Curso homologado por la Fundación Laboral de la Construcción de carácter presencial.  Esta acción formativa bonificada capacita para realizar las funciones de nivel básico en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Destinado a aquellas personas que tengan funciones de supervisión dentro de la empresa para velar por el cumplimento de las medidas de prevención establecidas, así como de detectar riesgos no previstos.

El curso va dirigido a trabajadores que hayan sido nombrados como delegados o pertenezcan a comités de Seguridad y Salud en materia de prevención de riesgos laborales.

También a trabajadores que desarrollen funciones complementarias y de apoyo en materia de prevención de riesgos laborales tanto en empresas propias como ajenas como servicio ajeno de prevención.

La empresa está obligada a tener un recurso preventivo en materia de riesgos laborales en los siguientes supuestos:

  • En actividades con cierto riesgo o peligro, por ejemplo cuando haya certidumbre de caída, hundimiento o enterramiento en obras.
  • Trabajos con maquinaria sin homologación CE y en espacios confinados.
  • Actividades que conlleven cierto peligro por ahogamiento y las obras de construcción contempladas en el anexo II del  Real Decreto 1627/97 Anexo II.
  • Exposición por parte de los trabajadores a radiaciones ionizantes.
  • Actividades en cajas de aire comprimido, trabajos con riesgo por explosión al existir atmósferas detonantes de la misma.
  • Manejo y manipulación de material explosivo y Riesgos de carácter Eléctrico.
  • Los supuestos anteriores no son cerrados y la Inspección de Trabajo podrá establecer discrecionalmente la presencia de un recurso preventivo en otros supuestos.

Acreditación. El alumno obtendrá la acreditación de Técnico Básico en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), homologado por la Fundación Laboral de la Construcción.

Precio por trabajador 420 euros, que la empresa puede cargar contra los créditos bonificados que disponga en este año. Formación puede ser a coste cero.

SOLICITAR INFORMACIÓN. 

Curso Prevención Riesgos Laborales PRL en Alturas.


 curso PRL alturas

Para trabajadores del sector de la construcción, industria o cualquier otro que realicen su actividad en situación de ALTURAS.

El curso pretende dar los conocimientos necesarios en materia de PRL al trabajador y tener una acreditación oficial que les autorice a realizar este tipo de trabajo en ALTURAS.

En el último Convenio de la Construcción aprobado, se establece la obligatoriedad por parte de los trabajadores de contar con formación en esta materia, impartida por un centro homologado.

Se imparte de forma presencial.

SOLICITAR INFORMACIÓN. 

 

* campos requeridos


Indique información de los cursos que desea...
Quiere que le llamemos para informarle

Utilizaremos los datos facilitados para enviarle información del curso y promociones relacionadas con él. Los datos se utilizarán solo para contactar con usted en relación a este formulario. Siempre tiene la posibilidad de darse de baja de esta lista en cualquier momento. Más información sobre la Política de Privacidad y Protección de datos.