Cursos Protección de Datos LOPD

En esta sección tenemos tres cursos de Protección de Datos con la idea de dar la cobertura más completa a las empresas, que quieran cumplir con todo lo relacionado con el Reglamento General de Protección de Datos.

La finalidad de estas acciones formativas bonificadas es estudiar los aspectos más relevantes de la normativa en Protección de Datos, y en particular, lo referente al Reglamento Europeo.

Los cursos analizan las Obligaciones y Derechos que conlleva todo el tema de Protección de Datos, así como los riesgos y medidas preventivas a tomar ante el manejo de datos privados.

El curso Básico de Protección de Datos es una acción formativa para trabajadores que manejen datos privados dentro de la empresa. Formación suficiente para tener cualificado al personal de nuestra empresa.

El curso de Experto en Protección de Datos, enfocado a la persona que esté como responsable dentro de esta área, habilita para actuar como Delegado en materia de Protección de Datos. Algunas empresas, en función de su actividad están obligados a tener esta figura.

Por último, un monográfico de Protección de Datos Garantías Digitales, enfocado a la protección de datos que se comparte en entornos digitales (internet, redes sociales...), muy recomendando para los trabajadores de empresas que tenga su actividad en la red.


Básico Protección de Datos


Curso RGDP

Curso Básico Protección de Datos Bonificado

Los cambios legislativos que acompañan al nuevo RGPD (también conocido como GDPR), llevan consigo un aumento de las medidas de protección de los datos personales de las personas físicas y su libre circulación.

El principal objetivo de este cuerpo normativo promulgado por el Parlamento y el Consejo el 27 de abril de 2016, el que organizaciones, tanto públicas como privadas, eleven su nivel de compromiso en cuanto a la protección de la data se refiere.

Para afianzar este compromiso, los legisladores han aumentado la severidad de las consecuencias del incumplimiento del Reglamento, en especial para las compañías que tengan altos niveles de facturación.

Las multas que podrían imponerse por el incumplimiento de los deberes dispuestos estas normas varían entre sumas que pueden alcanzar hasta los 20 millones de euros o el equivalente al 4 % del volumen del comercio total del ejercicio financiero del año inmediatamente anterior .

Esta nueva normativa, que comenzará a ser aplicable a partir del día 25 del mes de mayo de 2022.

DURACIÓN:

Este curso requiere un tiempo de dedicación de unas 54 horas que podrán ser libremente distribuidas por el alumno, bajo la supervisión de los tutores.

DIPLOMA:

Esta formación queda acredita por el título expedido por FUNDAE (antigua fundación Tripartita) y está homologado por el Ministerio del Trabajo.

El alumno deberá terminar esta acción formativa para la consecución del título.

CRÉDITO DE FORMACIÓN. SUBVENCIÓN:

Este curso básico sobre el nuevo Reglamento Europeo de Protección de datos tiene un coste de 325 euros.

Todo trabajador que haya cotizado en el régimen general de la Seguridad Social por el concepto de Formación Profesional podrá acceder a la bonificación del curso.

Este curso es totalmente subvencionable por lo que supone coste cero para la empresa.

SOLICITAR INFORMACIÓN.


Delegado en Protección de Datos. Experto


Delegado Protección de Datos

Curso Delegado Experto en Protección Datos

Se exige mayor compromiso para proteger datos a las organizaciones públicas y privadas. El nuevo reglamento europeo inaugura una nueva manera de gestionarlos.

Algunas medidas reemplazan otras existentes, como la protección u obligación de documentación, e inclusive el análisis de su impacto. además de consultar a la autoridad supervisora.

Formaliza prácticas establecidas de buen manejo de los datos, como la privacidad en todos los órdenes, su protección en determinados casos, o la presencia de un delegado de protección de datos.

Las siguientes empresas deben tener un Delegado en Protección de Datos, que puede habilitarse con este curso:

  1. Centros docentes que impartan enseñanza, así como universidades públicas y privadas.
  2. Colegios profesionales y entidades que den servicios de la sociedad de la información a un número muy amplio de usuarios.
  3. Establecimientos financieros, aseguradores y reaseguradoras. Entidades de solvencia y supervisión de entidades de crédito.
  4. Compañías que realicen informes comerciales o de solvencia sobre personas físicas.
  5. Centros sanitarios donde se custodien historiales clínicos.
  6. Operadores o empresas que desarrollen actividad online relacionado con el juego o apuestas.
  7. Empresas de seguridad privada.
  8. Empresas distribuidoras de energía eléctrica y gas natural.
  9. Entidades que tenga ficheros sobre solvencia patrimonial, gestión del fraude, prevención de blanqueo de capital y financión del terrorismo.
  10. Empresas con actividad comercial que se basen en la investigación comercial y mecadotecnia de los gustos o preferencias de personas, o que conlleve la proyección de perfiles de los mismos.
  11. Entidades que tengan como actividad principal el seguimiento de personas a gran escala, y por tanto acceso a muchos de sus datos.

DURACIÓN:

Esta acción formativa tiene un tiempo estimado por parte del alumno de 80 horas que podrán ser libremente distribuidas por el alumno con el apoyo de profesorado cualificado.

DIPLOMA:

Esta formación queda avalada mediante certificado expedido por el organismo público FUNDAE (antigua fundación Tripartita) . Esta entidad es dependiente organicamente del Ministerio del Trabajo.

El alumno deberá acabará este curso para obtener el título.

CRÉDITO DE FORMACIÓN. SUBVENCIÓN:

Este curso de Experto en el Reglamento Europeo de Protección de datos tiene un coste de 495 euros.

La acción formativa es  totalmente subvencionable por lo que no supone ningún coste para la empresa.

SOLICITAR INFORMACIÓN.


Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales


Curso garantía derechos digitales

Protección Datos y garantía derechos digitales.

Este curso se centra en la protección de datos vinculados a los entornos digitales.

Se estudian la protección de datos y garantía de derechos digitales de acuerdo a la normativa vigente, conociendo el régimen sancionador en caso de incumplimiento.

Este curso es recomendable para todos los trabajadores que desarrollen actividades relacionadas con servicios online como puede ser la navegación por internet, redes sociales o compra online, salvaguardar y manejar correctamente los datos de clientes, proveedores o cualquier contacto o lead que solicite información a la empresa.

Nº de horas 22.

Este curso es bonificado con cargo a las cuotas de la Seguridad Social por formación profesional.

Precio 150 euros recuperable gracias a los créditos bonificables a los que tiene derecho la empresa, una vez el trabajador haya finalizado la acción formativa.


SOLICITAR INFORMACIÓN.


Indique el curso que desea:

Quiere que le llamemos para informarle


Utilizaremos los datos facilitados para enviarle información del curso y promociones relacionadas con él. Los datos se utilizarán solo para contactar con usted en relación a este formulario. Siempre tiene la posibilidad de darse de baja de esta lista en cualquier momento. Más información sobre la Política de Privacidad y Protección de datos.