Contacta con Nosotros. | 91 279 38 73 
info@cursosbonificados.org.es

Curso Funerario

REQUISITOS:

Para todas aquellas personas que necesiten conocimientos relacionados con el sector funerario.

El curso pretende estudiar todas las reglas de protocolo, que se deben tener en cuenta en este tipo de situaciones tan dolorosas.

Se analiza todo lo relacionado con las reglas, que todo profesional debe seguir en funerarias, cementerios o tanatorios.

A parte de manejar todo lo relacionado con el protocolo funerario, el curso también abarca todo lo que tiene que ver con la organización de este tipo de eventos.

 

SOLICITAR INFORMACIÓN.

 

OBJETIVOS:

El manejo del dolor ajeno supone una gran preparación anímica, es un trabajo duro, donde se hace necesario una adecuada formación, que es lo que pretende esta acción formativa de carácter online.

Los profesionales también debe contar con la suficiente sensibilidad para que este trance que tienen, que llevar los familiares y seres queridos sea lo menos traumático posible

También contar con la sensibilidad necesaria para tratar con la delicadeza y el respeto adecuados, a quienes están sufriendo este trance tan complicado como es la pérdida de un ser querido.

El curso nos enseña el manejo adecuado de las normas sociales que se deben utilizar en este tipo de circunstancias, junto con la sensibilidad y respeto que se merecen los familiares.

El curso también estudiará toda la legislación vigente a nivel estatal, con detalle de las reglas específicas existentes para algunos colectivos, entre los que se encuentran por ejemplo los militares o religiosos, así como las particularidades existentes en otros ritos religiosos o culturas.

 

PROGRAMA:

CURSO DE PROTOCOLO FUNERARIO.

Módulo I. Como se organizan este tipo de actos. Tareas a realizar y las reglas protocolarias que se deben seguir.

 

Módulo II.  Detalle económica de los gastos a realizar en este tipo de eventos.

 

Módulo III. Como se Ordena y gestionan los funerales. Tareas de ceremonia y diferentes modelos de comunicación para organizar los funerales.

Situaciones especiales de gran gravedad notoria, como se debe hacer gestionar la información a los medios de comunicación.

Estudio de las nuevas tecnologías en el ámbito funerario.

 

Módulo IV.  Reglas de protocolo en la gestión de la empresa o mercantil funeraria. Como se hace el velatorio y el entierro.

 

Módulo V. Pésame. Detalle de las banderas, velas y tipos de flores. Como se realizan las condolencias, cual es la vestimenta correcta a llevar.

 

Módulo VI. Funerales de Estado. Minutos de silencio, firma o constancia de los libros de condolencias.  Real Decreto 684 /2010 de 22 de Mayo

 

Módulo VII.  Detalle de cómo se realizar un funeral militar. Honores militares, los traslados y homenajes.

 

Módulo VIII. Especialidades del Funeral religioso.

 

Módulo IX. Especialidades de los funerales en otras culturas y ritos.

 

METODOLOGÍA

El curso se imparte bajo modalidad de teleformación. El alumno se conecta de manera online a una plataforma de elearning.

El alumno tendrá un tutor a su disposición para cualquier duda que le pueda surgir sobre este temario del curso.

Además el alumno tiene foro y mensajería instantánea para intercambiar impresiones con otros alumnos, lo que enriquece la acción formativa.

 

DURACIÓN

El número de horas de dedicación por parte del alumno es entorno a 60 horas. Dispones  horas de tutoría de 30 horas.

 

DIPLOMA

A la finalización de este curso podrá acceder a un diploma acreditativo de los conocimientos adquiridos.  La certificación estará emitida por FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo)  antes denominada Fundación Tripartita.

 

CRÉDITO DE FORMACIÓN. SUBVENCIÓN

Este curso se podrá bonificar por parte de la empresa gracias a las cuotas de la Seguridad Social que haya ingresado la empresa en el año anterior por F.P. (formación profesional).

Este curso tiene un precio de 420 euros por trabajador. Si va a inscribir a más de dos trabajadores, por favor solicite un descuento en sus inscripciones.

SOLICITAR INFORMACIÓN