Los requisitos para acceder a la bonificación de acciones formativas y así poderlas subvencionar son los siguientes
1º Tener certificado digital de empresa, lo que se denomina habitualmente como firma digital de persona jurídica, se puede obtener en la Agencia Tributaria, Correos o en su Cámara de Comercio. Le recomendamos lo haga a través de la Cámara de Comercio, ya que suelen ser bastante ágiles y puede obtenerlo en el mismo día. Si en su empresa presenta declaraciones telemáticas por internet a la Agencia Tributaria o está en el sistema Red de la Seguridad Social es más que probable que disponga de certificado digital, por lo que no es necesario que lo solicite.
2º Si en su empresa hay representantes legales de los trabajadores, tiene la obligación de informarles acerca de la acción formativa a realizar, y en particular de los siguientes puntos:
3º Se debe notificar el inicio de la acción formativa o curso con un antelación de siete días. La notificación se hace por internet en el enlace http://empresas.fundaciontripartita.org/ Se hace necesario tener el certificado digital de empresa del punto uno. Nuestra entidad le puede realizar este trámite si lo desea, sin coste adicional alguno.
4º Finalizar el curso por parte del alumno.
5º Estar al corriente de pago con Hacienda y la Seguridad Social.