Cursos bonificados para trabajadores en el área de Restauración y Hostelería.
Les dejamos los cursos para trabajadores en activo actualmente abiertos.
Cursos de Restauración.
En este área disponemos de varios cursos, que van desde la gestión de un restaurante, pasando por la especialización en Cocina Profesional y otros como Repostería y Coctelería, y finalmente todo lo relacionado con la higiene en esta actividad.
Cursos de Hostelería.
A continuación los cursos para trabajadores en los puestos más importantes de un hotel.
Para realizar las tareas y funciones de Gobernanta de Hotel, Jefe de recepción, Recepcionista, Camarera de piso, Inglés y Francés para establecimientos hosteleros.
Administración y Dirección de Restaurantes.

Este curso habilita para liderar un restaurante y coordinar los distintos departamentos existentes en este tipo de negocio.
Gestionar y dimensionar los recursos humanos, conocer las herramientas contables y financieras más usadas.
Políticas de gestión de costos para aumentar la rentabilidad del negocio. Gestión de proveedores para trabajar con productos de calidad a los mejores precios.
Conocer las herramientas de marketing más eficaces para este tipo de negocios.
Manejar toda la normativa de manipulación, seguridad e higiene en la alimentación, conocimiento de alérgenos.
Prevención de riesgos laborales en la restauración.
- Modalidad online: 83 horas.
- Precio: 575 euros.
- Este importe puede ser bonificado al 100% con cargo a los seguros sociales de la empresa. Formación por tanto a coste cero.
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Cocina Profesional.

COCINA PROFESIONAL para los profesionales de la cocina que quieran iniciarse como expertos cocineros o consolidar y ampliar su cualificación.
El objetivo es que el alumno conozca los procesos preparatorios de elaboración, presentación y conservación de cualquier tipo de alimento y platos. Aprenderá a establecer diferentes propuestas gastronómicas con criterios de calidad y de acuerdo a lo que establece la legislación en materia de seguridad e higiene alimentaria.
Este curso es 100% bonificado en función del crédito que disponga la empresa, está tutorizado por profesionales expertos en la cocina.
Centro acreditado por el Servicio Público de Empleo con certificaciones de calidad ISO 9001, ISO 14001, ISO 27001, y por el Ministerio de Trabajo para Certificados Profesionalidad oficiales.
>>> Temario del curso <<<
Módulo I. Técnicas Culinarias.
Concepto, Tipología y usos habituales.
Los diferentes cortes existentes.
Fases para elaborar y hacer las comidas, herramientas, utensilios, procesos y evaluación.
Maquinaria, utensilios y diferentes menajes.
Cómo tratar las materias primas y supervisión de los pescados.
Hacer Ensaladas, cómo condimentarlas y producción culinaria.
¿Qué son las partidas en el sector culinario?
Módulo II. Aprovisionamiento
Gestión de aprovisionamiento y bienes culinarios. Cómo organizar el suministro.
Estimación de las necesidades y fijación de elaboraciones fundamentales que sirvan de aplicación para realizar platos sencillos o elementales.
Tramitación de la demanda de aprovisionamiento, cómo se deben ejecutar: condiciones y plazos.
Reposición del aprovisionamiento, elaboracioones previas, fundamentales y básicas.
Problemática del desarrollo de gérmenes y contaminación de los productos alimenticios.
Módulo III. Elaboraciones Básicas
Definición, descripción de las diferentes elaboraciones, con realizar su aplicación.
Pasos del procedimiento y riesgos implícitos con supervisión de los resultados.
Obtención de las diferentes elaboraciones culinarias:
• Fondos.
• Salsas.
• Mantequillas compuestas.
• Otras elaboraciones.
Módulo IV. Elaboraciones estándar de cocina.
Técnicas y procesos basados en el uso de los siguientes resultados.
Verduras y Hortalizas.
Purés, Caldos, Cremas y Sopas.
Potaje con diferentes opciones sobre verduras o legumbres.
Pastas y arroces básicos.
Modo de preparación de los Huevos.
Modalidades de patatas y guarniciones acompañamiento en plato principal.
Carnes, aves y caza menor y mayor.
Cómo se concina pescados.
Ingredientes que intervienes, procedimiento en su elaboración, conocer los riesgos y control final de los resultados.
Elaboración de los platos más típicos de nuestra cocina regional española:
• Aperitivos, entremeses, ensaladas, cremas, sopas, consomés…
• Platos elaborados en tubérculos, hortalizas y legumbres. Arroces y pastas.
• Elaboraciones elementales de huevos, carnes de vacuno, porcino, ovino o caprino.
• Elaboraciones básicas de aves y despojos.
• Elaboraciones elementales de mariscos y pescados.
• Repostería: Helados y postres.
Módulo V. Decoración y Presentación de los Platos.
Conocimiento y mezcla de los rasgos físicos de los productos culinarios (técnicas organolépticas).
Decoración de los platos y presentación, en función de su manera de comercialización.
Procedimiento para el acabado de los platos según su concepto y mínimos de calidad exigibles. Ensayos prácticos y ejecución.
Módulo VI. Seguridad en la elaboración y servicios de los alimentos.
Condiciones mínimas de los establecimientos, tipo de mobiliario, maquinaria, equipos y utensilios.
Conocimiento de normas particulares a aplicar en el proceso culinario de elaboración y presentación.
Módulo VII. Limpieza y Desinfetación de Equipos e Instalaciones.
Cuando limpiar, donde y con qué productos.
Personas que deben realizar la limpieza y quién debe controlarla.
Cómo realizar el proceso de limpieza (procedimiento, ejecución y materiales).
Proceso de limpieza, usos de productos peligrosos y desinfección ineficaz: medidas a aplicar.
Módulo VIII. Manipulación e higiene alimentaria.
Normativa aplicable, cualificación de los trabajadores y buenas praxis.
Cómo manipular los alimentos y posibles riesgos por una incorrecta manipulación: Enfermedades, contaminación de los alimentos.
Especial vigilancia a compras de mercado, productos alterados y frescos, forma de cocción segura.
Riesgos asociados a la leche y derivados, mayonesa, carnes, pescados, grasas, hortalizas, verduras, conservas, fritura, platos congelados, precocinados.
Transporte de los alimentos, higiene personal, aseos. Limpieza y desinfección.
Limpieza de Local, Maquinaria y Utensilios. Tratamiento de los residuos.
Control de Pagas y Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC).
Almacenamiento de los alimentos, preparación de los ingredientes: troceado, cortado, limpieza y aclarado.
Cocinado de fritura, emplatado, envasado y servicio.
- Modalidad online: 80 horas.
- Precio: 600 euros.
- Este importe puede ser bonificado al 100% con cargo a los seguros sociales de la empresa. Formación por tanto a coste cero.
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Cocina Creativa y de Autor.

COCINA CREATIVA Y DE AUTOR orientado al aprendizaje y dominio de nuevas técnicas culinarias para realizar platos novedosos y experimentaciones grastronómicas que den nuevas comidas, manjares o viandas, si bien basadas en nuestra cocina tradicional y europea.
Este curso sigue las nuevas tendencias que se están dando en el mundo de la gastronomía, que algunos consideran como un auténtico arte.
Para ello se estudian las innovaciones y tendencias que se están produciendo en lo que se denomina como Cocina de Autor.
>>> Temario del curso <<<
Módulo I. Qué se entiende por Creatividad en el mundo gastronómico.
Conceptos elementales y fundamentales de la cocina creativa.
Una carta creativa en el entorno de un restaurante.
La técnica como base de la creatividad.
Principios básicos de la creatividad en la cocina.
Fundamentos y principios de la combinación de alimentos.
Criterios a tener en cuenta para fijar menús o cualquier oferta de carácter gastronómico.
Las nuevas técnicas de cocina y su innovación en las materias primas o ingredientes.
Las tendencias actuales y el concepto de InnoGastro.
InnoGastro I.
Módulo II. Cocina de Autor.
Fundamentos, principios y criterios de la cocina de autor.
Origen y desarrollo de las tendencias actuales gastronómicas.
Análisis de algunos platos internacionales, sus recetas.
Cocina de autor en España: Aragón, País Vasco, Madrid, Valencia, Cataluña.
Cocina de autor en Francia, Italia y Alemania.
InnoGastro II.
Módulo III. Bloque práctico.
Autoevaluación.
Caso práctico.
Finalización curso. Examen online.
- Número de horas de dedicación por parte del alumno son 56 horas.
- Precio: 420 euros.
- Este importe puede ser bonificado al 100%, la empresa puede recuperarlo mediante el descuento con cargo a los seguros sociales, se trata de formación bonificada a través de FUNDAE. Formación a coste cero.
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Cocina SANA.

COCINA SANA para conocer sus fundamentos y esencia.
Para ello estudiaremos conceptos de dietética y técnicas de cocción saludables para elaboración de platos saludables.
La obesidad y los problemas derivados de una mala dieta conlleva graves problemas de salud, muchos estudios han comprobado que una dieta saludable, libre de alimentos procesados y utilizando productos sanos pueden alargar la esperanza de vida hasta 15 años.
>>> Temario del curso <<<
Alimentos recomendables y cuales se deben limitar su ingesta, en función de determinados parámetros.
Alimentos de mercado que deben incluirse en la dieta, tanto para personas sanas como para aquellas que tienen determinadas patologías.
Técnicas culinarias sencillas para elaborar alimentos saludables.
Elaborar alimentos de picoteo para su ingesta entre horas de forma saludable. Snacks con gran poder nutricional y sano.
Enfermedades asociadas a la dieta: diabetes, dislipemia y celiaquía….
Preparación de platos adaptados a personas con determinados problemas de dieta.
- Número de horas de dedicación por parte del alumno son 50 horas.
- Precio: 375 euros.
- Este importe puede ser bonificado al 100%, la empresa puede bonificar a través de FUNDAE mediante el descuento en los seguros sociales de la entidad. Formación a coste cero.
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Cocina Vegetariana.

COCINA VEGETARIANA nos enseña los platos más representativos de esta cocina, todo ello en el marco de una nutrición saludable.
Conocer los fundamentos de la nutrición vegetariana, los ingredientes más apropiados y sanos para una correcta elaboración de menús y gastronomía vegetariana.
>>> Temario del curso <<<
Módulo I. Qué es la Dieta nutricional Vegetariana.
Conceptos de nutrición y dieta vegetariana.
Productos dietéticos, aporte nutricional y forma de obtenerlos.
Sustitutos vegetarianos de la carne.
La materia prima básica para elaborar una cocina vegetariana de calidad.
Establecer los menús diarios de carácter vegetariano.
Módulo II. Alimentos naturales de carácter vegetariano.
Tofu, Seitán, El Tempeh y las Algas.
Los Germinados y las Semillas
Cereales como la quinoa, trigo sarraceno, mijo…
Harinas Integrales.
Legumbres, germen de trigo.
Levadura de Cerveza, Kéfir y yogures, Kéfir.
Aceites biológicos de primera presión, Pickles y Chucrut: Fermentaciones.
La Soja y los siropes alternativos al azúcar
Caldos vegetales.
Módulo III. Elaboración y Preparación de la Comida Vegetariana.
Ensaladas y sus complementos o aderezos (frutas, semillas, mayonesas…).
Guarnición compuesta de frutas y verduras.
Cremas, potajes y sopas.
Patés vegetales, galletas y hierbas.
Elaboración de Croquetas. Cómo hacer albóndigas.
Hamburguesas vegetales y escalopes o filetes con ingredientes vegetales (legumbres y cereales).
Masas y verduras rellenas y recubrimiento de hojaldre. Pastales de carácter salado horneados.
Puddings y pasteles de verdura y alternancia dulce.
Postres vegetales de elaboración rápida. Flanes con ingredientes como las algas y frutas. Bombones de frutos secos y galletas.
Módulo IV. Bloque práctico.
Autoevaluación.
Caso práctico.
Finalización curso. Examen online.
- Número de horas de dedicación por parte del alumno son 40 horas.
- Precio: 300 euros.
- Esta acción formativa puede ser 100% bonificado, en función del crédito que disponga la empresa, a través de los créditos bonificados de FUNDAE.
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Repostería

REPOSTERÍA. Se estudia elaboraciones básicas en el ámbito de la repostería, así como postres elementales de realizar.
La metodología de una repostería sana con el conocimiento adecuado para su correcta conservación, así como el acabado y regeneración de la misma para su posterior consumo.
También cómo realizar su comercialización.
>>> Temario del curso <<<
Módulo I. Herramientas y Maquinaria propia de la Repostería.
Rasgos de las maquinas a utilizar.
Cómo son los Moldes.
Herramientas típicas de Repostería y utillaje.
Módulo II. Materias Primas.
Las diferentes harinas a usar.
Mantequilla derivados y otras grasas.
Edulcorantes y otros azúcares.
Tipos de chocolate y coberturas, tipos de topings.
Confituras, mermeladas, frutas y derivados.
Frutos secos donde la Almendra es la estrella.
Huevos y ovoproductos.
Gelatinas, mix y productos de decoración.
Módulo III. Preparaciones Básicas.
Composición y proceso de elaboración en estas preparaciones.
Pasos a tener en cuenta en su proceso y conversación.
Preparaciones a base de chocolate, almendras, azúcar y cremas. Factores a saber en su proceso de creación. Cómo conservarlas y utilizarlas.
Preparaciones con marcado carácter industrial.
Módulo IV. Técnicas culinarias en Repostería.
Asar al horno y hacer la freidura en aceite.
Como se saltea en mantequilla o aceite.
Cocción al vapor, hervir
Módulo V. Postres Elementales.
Distintos tipos de postres y su importancia en la mesa.
Técnicas de aplicación culinarias para la elaboración y control de los postres más representativos.
Módulo VI. Proceso de Regeneración.
Qué es la Regeneración.
Conocimientos de los diferentes métodos y procesos existentes.
Equipos y utillaje asociado.
Riesgos existentes y posibles resultados, cómo controlarlos.
Operaciones mínimas para regenerar.
Los diferentes postres existentes y productos ya terminados.
Módulo VII. Decoración de Postres Elementales.
Técnicas y utilización de utensilios como cornets o biberones, en función del tipo de postre.
Chocolate como crema y otros productos utilizados como elemento ornamental.
- Número de horas de dedicación por parte del alumno son 56 horas.
- Precio: 420 euros.
- Este importe puede ser bonificado al 100% a través de los créditos que disponga la empresa, tramitación sin coste con FUNDAE. Formación a coste cero.
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Coctelería Profesional.

COCTELERÍA. En esta acción formativa aprenderá los principios de la buena coctelería, así como la habilidad de realizar diferentes cócteles.
Se estudian las diferentes metodologías en la preparación de los cocteles, sus rasgos diferenciadores, las clases de cócteles existentes y su presentación.
>>> Temario del curso <<<
Módulo I. Recetas en la Elaboración de Cócteles.
Historia y rasgos esenciales de la Coctelería.
Metodología en la elaboración, ingredientes o componentes.
Material e ingredientes necesarios a disponer en el bar.
Tips o consejos para realizar un buen cóctel.
Módulo II. Clases de Cócteles.
Cócteles con vodka, ginebra, ron.
Cócteles con whisky, tequila, jerez.
Cócteles con burbujas y sin alcohol.
Combinados.
Módulo III. Preparación.
Cómo se prepara el formato central, uso de la coctelera y mezclador.
Proceso de elaboración y creación del cóctel dentro de la coctelera y en vaso mezclador.
Elaboración de cócteles con y sin alcohol.
Cocteles para aperitivos y elementos ornamentales.
Cómo dosificar las bebidas.
Conocer el buen servicio en de bebidas en barra.
Módulo IV. Bloque práctico.
Autoevaluación.
Caso práctico.
Finalización curso. Examen online.
- Modalidad online: 50 horas.
- Precio: 375 euros.
- Este importe puede ser bonificado al 100% con cargo a los seguros sociales de la empresa. Formación por tanto a coste cero.
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Escandallos y Gestión de la Restauración.

ESCANDALLOS Y GESTIÓN DE LA RESTAURACIÓN. Esta acción formativa permite aprender los conceptos fundamentales en la gestión financiera y de costes de un restaurante. Se da una visión general del software que puede ayudar para estos temas.
>>> Temario del curso <<<
Módulo I. Contabilidad y Facturación.
Cómo se contabilidad en restauración, procesos de control.
Registros contables y fuentes de información.
Módulo II. Cuentas de Clientes.
Gestión de las cuentas de cliente.
Gestión del manejo del cash o efectivo.
Módulo III. Contabilidad en Restaurantes.
Análisis de Balance y equilibrio a corto y largo plazo.
Análisis Patrimonial.
Tipología de costes en la Restauración.
Cómo se calcula el coste de las materias primas y controles de consumo.
Determinar el Punto de Muerto y rentabilidad mínima.
Módulo IV. Software de Gestión en la Restauración.
Manejo de diferentes programas.
Conocimiento del Programa Nerón.
- Modalidad online: 56 horas.
- Precio: 420 euros.
- Este importe puede ser bonificado en su totalidad con cargo a los seguros sociales de la empresa, tramitación gratuita ante FUNDAE. Formación por tanto a coste cero.
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Camarero de Barra.

CAMARERO DE BARRA. Esta acción formativa permite habilitar con las técnicas y destrezas necesarias para ser un camarero cualificado de barra.
Se estudiará los diferentes establecimientos donde se realizar este trabajo, así como el perfil profesional requerido. Conocerá la organización del bar, maquinaria, accesorios, desarrollo del trabajo y cómo se realiza el servicio.
>>> Temario del curso <<<
Módulo I. Características del Bar y Cafetería.
Diferentes bares, sus rasgos. Cafetería.
Módulo II. Rasgos del Camarero.
Servicios que se pueden dar en Barra y Salón.
Normativa de higiene.
Cualificación y dotes del buen camarero.
Consejos visuales.
Módulo III. El Bar a nivel documental.
El Bar como empresa independiente o dentro de un complejo hotelero.
Instalaciones que son típicas en este tipo de establecimientos.
Módulo IV. Mobiliario y elementos arquitectónicos del Bar.
La Barra, Mostrador, Botelleros y cámaras frigoríficas.
Fregadero y generador de hielo.
Expositores, separadores y vitrinas. Clases frío o calor.
Estantes para Botellas y Aparador.
Máquinas de café, Molinillos y Termo de Leche.
Fuente de Soda, Batidora, trituradora, exprimidora y picadora de hielo.
Plancha, Gratinadora o Salamandra. Microondas.
Limpieza y control de la Maquinaria.
Módulo V. Servicio de Barra.
Café, Infusiones o Chocolate.
Repostería, Batidos y Helados.
Tipos de aperitivos y formas de servirlos.
Refrescos, Cervezas y Aguardientes.
Rendimiento de la botella en función de copa servida.
- Modalidad online: 60 horas.
- Precio: 420 euros.
- Este importe se puede bonificar mediante el descuento en los seguros sociales, tramitación con FUNDAE gratis. Formación por tanto a coste cero.
Solicitar más información.
Camarero de Mesa.

CAMARERO DE MESA. Este curso enseña a organizar correctamente un comedor para dar servicio de comidas y bebidas.
Conocerá las instalaciones, mobiliario y diferentes equipos que hay gestionar para dar un adecuado servicio de mesa.
>>> Temario del curso <<<
Módulo I. Cómo se organizar el comedor para dar un servicio.
Conocer el comedor, plan de acciones.
Equipos y Mobiliario a tener en cuenta.
Clasificación de los diferentes equipos que nos podemos encontrar.
Mobiliario tipos en la Restauración.
Crear y gestionar un cuaderno con las actividades.
Módulo II. Cómo se pone en funcionamiento el Comedor.
Aprender a colocar las diferentes mesas.
La manipulación de la Mantelería.
Normas Sanitarias a tener en cuenta y supervisión del material que se utiliza.
Gestión de las mesas: Montaje para dar menú o carta.
Actividades previas para dar comidas en el comedor.
Módulo III. Gestión de la Atención al Cliente.
Primeras conductas y normas a tener en cuenta en el servicio de aperitivos y bebidas.
Procedimiento en el servicio de Restauración.
Servicio y marcado de las mesas.
Cubiertos a tener en cuenta en cada uno de los alimentos.
Servicios a comedores.
Conductas a tener en cuenta en el servicio.
Servicio especial de bebidas alcohólicas (Licores), infusiones y cafés.
Cómo se retiran los platos (desbarasado).
Finalización y procedimiento con la ropa sucia.
- Modalidad online: 60 horas.
- Precio: 420 euros.
- Este importe se puede bonificar mediante el descuento en los seguros sociales, tramitación con FUNDAE gratis. Formación por tanto a coste cero.
Solicitar más información.
Curso de Higiene en Hostelería y Restauración.

En esta acción formativa estudiamos las recomendaciones existentes sobre higiene, que actualmente han emitido organismos nacionales e internacionales.
Estudiamos la praxis que debe seguir para elaborar las comidas según la normativa sanitaria establecida en el sector
El curso nos enseña también a establecer un procedimiento para controlar todo lo relativo a la seguridad alimentaria.
Medidas correctoras para evitar situaciones potencialmente peligrosas, así como minimizar el riesgo de que estas ocurran.
Establecer sistemas de control y procedimientos de vigilancia para cumplir la normativa existente.
- Modalidad online: 27 horas.
- Precio : 130 euros.
- Este importe puede ser bonificado al 100% con cargo a los seguros sociales de la empresa. Formación por tanto a coste cero.
Solicitar más información.
Gobernanta de Hotel

La gobernanta es una pieza fundamental para el buen funcionamiento de un hotel. Este curso dota de las habilidades necesarias para realizar esta función con las máximas garantías.
El curso nos enseña todas las tareas que este cargo conlleva, así como pautas de recursos humanos para gestionar el personal a su cargo.
La limpieza y el orden son responsabilidad de la gobernanta, que debe conseguir este objetivo, a través de la gestión de los recursos humanos bajo su responsabilidad con una adecuada atención al cliente de los huéspedes del hotel.
- Modalidad online: 80 horas.
- Precio: 495 euros.
- Este importe puede ser bonificado al 100% con cargo a los seguros sociales de la empresa. Formación por tanto a coste cero.
Más información.
Jefe de Recepción.

Esta acción formativa es adecuada para aquellas personas encargadas de la gestión de reservas de un hotel, así como el protocolo de recepción de un establecimiento hotelero.
El jefe de recepción deberá liderar el personal a su cargo, a fin de que conozcan todo lo relacionado con el hotel y sus alrededores.
Este curso capacita para el desarrollo de las habilidades sociales necesarias para conseguir un alto grado de satisfacción del cliente, que se aloja en el hotel.
El responsable de recepción deberá gestionar lo antes posible cualquier tipo de queja, ya que es la mejor manera de fidelizar a los clientes.
- Modalidad online: 80 horas.
- Precio: 575 euros.
- Este importe puede ser bonificado al 100% con cargo a los seguros sociales de la empresa. Formación por tanto a coste cero.
Más información.
Recepcionista y Ayudante de Recepción.

Desarrollar las habilidades sociales necesarias para atender correctamente las solicitudes de reservas que se hagan al hotel.
También será la persona encargada de recibir y despedir al huésped, esta acción formativa habilita para atender a todo tipo clientes.
Prevención de riesgos laborales de acuerdo al puesto desempeñado.
Se trabajará comunicación de carácter hotelero junto con una correcta atención telefónica y presencial.
Gestión de Reservas y recepción de los huéspedes.
- Modalidad online: 70 horas.
- Precio: 475 euros.
- Este importe puede ser bonificado al 100% con cargo a los seguros sociales de la empresa. Formación por tanto a coste cero.
Más información.
Camarera de Piso.

Se trata de una acción formativa donde estudiamos las tareas que conlleva este puesto, en particular, la limpieza y ordenación de habitaciones, así como las zonas comunes del establecimiento.
Optimización del tiempo y conocimiento del manejo de los utensilios para la limpieza, como son el carro de la camarera, maquinaria y ropas.
Análisis de los distintos tipos de habitaciones, actuaciones cuando la habitación esté ocupada, manejo de habilidades en todo lo que tiene que ver con la atención al cliente.
- Modalidad online: 65 horas.
- Precio: 330 euros.
- Este importe puede ser bonificado al 100% con cargo a los seguros sociales de la empresa. Formación por tanto a coste cero.
Más información.
Inglés para la Hostelería.

INGLÉS HOSTELERÍA para manejarse con soltura en el idioma inglés en el ámbito de la hostelería y restauración.
Se enfoca en saber tratar a los posibles clientes de habla inglesa, para ello se práctica las situaciones más habituales que se pueden dar en un hotel, restaurante o por teléfono.
Se estudia un inglés de carácter protocolario, muy valorado por los turistas, con especial hincapié en las solicitudes y quejas que pueden llegar a plantearse como la traducción de los servicios de mesa y hostelería.
El objetivo del curso es trabajar todas las habilidades de la lengua inglesa, centrado en las expresiones y giros propios del sector turístico. La acción formativa se centra en la habilidad de la compresión y oral del idioma.
>>> Temario del curso <<<
Módulo I. Conceptos Básicos.
Horas y números
Normas de orientación, saber orientarse y dar indicaciones.
Módulo II. Situaciones que se dan en los Viajes.
La gestión del viaje.
Asistencia a congresos o ferias. Reuniones.
Módulo III. Situaciones en el Hotel.
Gestión de la recepción y atención al cliente.
Cómo gestionar las incidencias o problemas.
Cómo realizar la despedida del huésped o cliente.
Módulo III. Situaciones en el Restaurante.
Bienvenida a los comensales.
Problemas o incidencias existentes.
Módulo IV. Situaciones de la Atención Telefónica.
Cómo realizar la presentación.
Petición de datos, preguntas tipo.
Cómo dejar un mensaje directamente o través del contestador.
- Modalidad online y streaming: 60 horas online más 6 clases de conversación en directo de una hora con un profesor nativo.
- Precio: 495 euros.
- Este importe puede ser bonificado al 100% con cargo a los seguros sociales, este importe puede ser bonificado a través de FUNDAE con los créditos que disponga la empresa.
Más información.
Francés para la Hostelería.

FRANCÉS HOSTELERÍA para aprender de forma cualificada todo lo relacionado con el idioma francés en el ámbito de la hostelería y restauración.
El objetivo del curso es que el alumno se puede comunicar de forma óptima en francés, bien porque tenga clientes nativos en esta lengua, bien porque necesite comunicarse vía telefónica.
El trabajador será capaz de desenvolverse con soltura para gestionar clientes en actividades hosteleras, restauración o turísticas.
>>> Temario del curso <<<
Módulo I. Nociones Básicas.
Las horas y los números.
Como dar indicaciones y orientarse.
Módulo II. Situaciones que se dan en los Viajes.
La gestión del viaje en francés.
La asistencia en ferias con francés. Congresos y Reuniones.
Módulo III. Situaciones en el Restaurante.
Cómo gestionar la bienvenida en francés.
Gestión de quejas y problemas con clientes francés.
Módulo IV. Situaciones de la Atención Telefónica.
Cómo se debe realizar la presentación en francés.
Cómo pedir datos con preguntas estándar.
Dejar mensajes en francés a través del contestador.
- Modalidad online y streaming: 60 horas online más 6 clases de conversación en directo.
- Precio: 495 euros.
- Este importe puede ser bonificado al 100% con cargo a los seguros sociales, este importe puede ser bonificado a través de FUNDAE con los créditos que disponga la empresa.
Más información.
Modales Excelentes en el Sector Turístico y Hostelería.

Modales Excelentes en el Sector Turístico y Hostelería, este curso viene a cubrir una de las necesidades más importantes en el sector de la restauración y hostelería, ya que, cada vez más, los trabajadores tienen que tratar con clientes y costumbres muy diferentes, además de clientes más exigente con la calidad que se les da.
Esta acción formativa permitirá cualificar a los trabajadores mejorando sus habilidades sociales y comunicativas, lo que repercute en una mejor imagen en el establecimiento.
El alumno conocerá las diferencias existentes entre diferentes culturas para adaptar su trato a los clientes que se pueda encontrar de procedencias diferentes.
>>> Temario del curso <<<
Módulo I. Concepto de Protocolo.
Ordenación y cómo se debe vestir.
Profundizar y conocer las habilidades sociales.
Conocer lo que se denomina fondo de armario.
Módulo II. Protocolo Social.
Los diferentes saludos y formas de presentación.
Profundizar y conocer las habilidades sociales.
Módulo III. Protocolo en la Mesa.
Tipos de almuerzos y mesas.
Las claves fundamentales en las Mesa.
Los errores más comunes a evitar.
Módulo IV. Atención al Cliente.
Diferentes formas de hacerlo en función de si es hostelería o turismo.
Módulo V. Protocolo internacional.
Conocer los pormenores culturales.
Como hacer visitas al extranjero.
Visitas de extranjeros a nuestro local.
Módulo VI. Protocolo interno.
Cómo tratar las visitas.
Procedimientos en las reuniones de negocio.
Módulo VII. Puntos fundamentales en la imagen.
Gestos y comunicación no verbal.
Oratoria y modulación del tono de voz.
- Modalidad online: 70 horas.
- Precio: 520 euros.
- Este importe puede ser bonificado al 100% con cargo a los seguros sociales de la empresa. Formación por tanto a coste cero.
Solicitar más información.
Revenue Management.

Revenue Management, Esta formación se considera imprescindible para cualquier entidad que intervenga en el sector turístico.
El alumno aprenderá los principios fundamentales del Revenue Management para poder aplicarlos en la gestión de la empresa: mediante el análisis de datos, el seguimiento de objetivos y la tomas de decisiones.
Gracias a este curso podrá sacar el máximo aprovechamiento de bienes o servicios con disponibilidad limitada.
Conocerá la composición de los costos de cada servicio para así ajustar los precios y calcular un margen razonable para la entidad.
Permite segmentar a los clientes potenciales, en función de las necesidades específicas de cada cliente, ajustando el bien o servicio ofertado a lo que se demanda.
>>> Temario del curso <<<
Módulo I. Concepto del Revenue Management.
Origen y Concepto de Revenue Management.
Yield Management y Revenue Management.
Profesional que trabaja el Revenue Manager.
Módulo II. Cómo realizar la segmentación.
Clases de segmentación y su aplicación en el Revenue Management.
Establecimiento o negocios donde se puede aplicar: Hoteles, alquiler de vehículos, Publicidad, Energía...
Conocer nuestra competencia. Benchmarketing.
Módulo III. Presupuestos y establecimientos de Precios.
Cómo realizar Presupuestos. Overbooking.
Paridad y Estrategias de Precios.
Módulo IV. Marketing.
Marketing, Branding, Reputación y publicidad online.
Módulo V. E-commerce y gestión de datos.
Cómo realizar la gestión de datos.
Conocer los canales de ventas.
Estrategias para los establecimientos hoteleros.
Módulo VI. Property Management System (PMS)
Para qué sirve, cómo funciona y clases de PMS.
Clasificación de Hoteles y PMS más utilizados.
Módulo VII. Análisis de Datos.
Metas y errores del Revenue Management.
Cómo podemos medir el éxito de esta técnica.
Ejemplos de políticas de éxito.
- Modalidad online: 70 horas.
- Precio: 455 euros.
- Esta acción formativa puede ser bonificada al 100% mediante el descuento en los seguros sociales. Formación por tanto a coste cero.
Solicitar más información.