datos de contacto

 Contacta Aquí    

Tlfno. 91 279 38 73

info@adilco.net

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.

REQUISITOS:

Para personas interesadas en todo lo relacionado con los derechos claves de los trabajadores. Responsabilidad Social Corporativa.

Esta norma pretende acreditar que la organización tiene responsabilidad social interna, y en particular que la producción de bienes y servicios se realiza bajo principios éticos.

Recomendable para aquellas empresas que tienen plantas de producción en países extranjeros, donde no existe una legislación que garantice los derechos de los trabajadores.

El curso va dirigido a profesionales de sistemas de gestión de calidad, así como trabajadores de las áreas de recursos humanos o Prevención de Riesgos Laborales.

 

✍ SOLICITAR INFORMACIÓN. Haz click aquí

Haga click a continuación para elegir el curso que desea.



Utilizaremos los datos facilitados para enviarle información del curso y promociones relacionadas con él. Los datos se utilizarán solo para contactar con usted en relación a este formulario. Siempre tiene la posibilidad de darse de baja de esta lista en cualquier momento. Más información sobre la Política de Privacidad y Protección de datos.

 

 

OBJETIVOS:

El curso tiene como objetivo la preparación del alumno en los principios que rigen la Responsabilidad Social Corporativa, conocer la Norma SA8000 y los estándares que rigen una producción de bienes y servicios bajo principios éticos.

Al finalizar el curso, el alumno estará capacitado para implantar un Sistema de Gestión de Responsabilidad Corporativa dentro de la empresa o en cualquier organización.

El alumno conocerá las fases que rigen el proceso que garantice el mantenimiento de esta norma, mediante las correspondientes auditorias.

 

PROGRAMA:

Módulo I. – Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Definición del concepto de sostenibilidad empresarial y Responsabilidad Social Corporativa. Beneficios que reportar a la organización una política de RSC

Cuales son los principios que rigen la Responsabilidad Social Corporativa. Grupos de interés que debemos tener cuenta o partes interesadas en la RSC (consustanciales, contractuales y contextuales).

Códigos de conducta o principios éticos de RSC. Normas que la rigen. Sistemas para implantarlos. Comunicación con la organización para la implantación del Sistema de Responsabilidad Social Corporativa.

 

Módulo II. -  Principios básicos y definiciones para interpretar correctamante la Norma SA8000.

Consideraciones previas e introducción a la Norma SA8000. Como se estructurar esta Norma y beneficios de su implantación.

Consideraciones a tener en cuenta respecto al trabajo infantil, forzoso u obligatorio. Salud y seguridad de los trabajadores. Derechos a formar sindicatos y principios de negociación colectiva.

Horario de trabajo sistemas de remuneración. Medidas e infracciones disciplinarias. Sistemas de Gestión de la fuerza del trabajo.

 

Módulo III. – Como se configura el sistema de gestión de la norma SA8000

Elementos a tener en cuenta. Punto de partida una evaluación previa.  Definición de las políticas de Responsabilidad Social. Representantes, cargos directivos y trabajadores implicados en la RSC.

Planificación e Implantación de la Norma SA8000 de Responsabilidad Social Corporativa.

Controles en los proveedores y acreedores en los principios éticos que debe regir en los sistemas de gestión de RSC.

Evaluación de fallos de no conformidad y como debemos proceder. Comunicación con las partes afectadas y estrategias a realizar.

Creación de un modelo de implantación de la Norma SA8000. Como la vamos a implantar, establecimiento de las fases. Proceso de revisión y verificación de implantación de la norma dentro de la organización.

 

Módulo IV. Auditoría en el Sistema de Gestión de Responsabilidad Social Corporativa de acuerdo a la norma SA8000

Principios que rigen la auditoría, tipos de auditoría y objetivos de la misma.

Etapas en la auditoría social, a saber. Preparación, Planificación y desarrollo de la Auditoria. Seguimiento una vez realizada.

Certificación y acreditación en base a la norma SA8000

 

METODOLOGÍA:

Esta acción formativa se estudia bajo la modalidad de formación online.

Los alumnos podrán acceder por internet a todo el material didáctico del curso, además contará con un tutor que le apoyará en todo el  desarrollo de la acción formativa.

El alumno podrá plantear todas las dudas que desee relacionadas con la implantación de la Norma SA8000 de Responsabilidad Social Corporativa.

El alumno tendrá que hacer una serie de pruebas para comprobar su evolución dentro del curso.

Una vez superadas estas pruebas el alumno, obtendrá un diploma o certificado sobre el aprovechamiento del curso.

 

DURACIÓN:

El tiempo pare realizar el curso es de 100 horas aproximadamente. Tutorías de teleformación en modalidad 48 horas.

 

DIPLOMA:

Una vez superado las pruebas establecidas dentro de la formación bonificada 2019, se emitirá al alumno diploma acreditativo de los conocimientos adquiridos. EL título va avalado por la FUNDAE antigua Fundación Tripartita.

 

CRÉDITO DE FORMACIÓN. SUBVENCIÓN

Este curso sobre la Norma SA8000 de Responsabilidad Social Corporativa es bonificable al 100% con cargo a la cuota de Formación Profesional de la Seguridad Social, que haya desembolsado la empresa en el año anterior. Este curso requiere un importe de 450 euros por alumno.

 

SOLICITAR INFORMACIÓN